La polémica por la prohibición del ingreso de mujeres de Irán a los estadios

El capitán de la selección de Irán se refirió a la prohibición del ingreso de las mujeres a los estadios de fútbol y al movimiento femenino que pregona revertir esa situación.

Masouid Shojaeir dijo en las últimas horas, durante un contacto con la prensa, que el Mundial no es el lugar adecuado para discutir el tema de la presencia de las mujeres en las canchas de su país.

Esas afirmaciones surgieron al mismo tiempo que se espera un gran caudal de público femenino iraní en el estadio Kazan Arena, que será escenario del enfrentamiento entre la selección asiàtica y España.

Las informaciones al respecto dan cuenta de que frente a la oportunidad que no tienen disponible en su país, las fanáticas poblarán el estadio con una pancarta que asegura "#NoBan4Women" y otra que en su traducción podrá leerse  "Apoya a las mujeres iraníes para asistir a los estadios".

Shojaei insistió que sería mejor posponer el debate en Irán hasta después de la Copa del Mundo. "Somos una familia, somos una Nación cuando estamos fuera del campo. Hablar de este tema ahora sería irrespetuoso para el torneo", opinó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE