Campaña para evitar muertes por monóxido de carbono
Edición Impresa | 26 de Junio de 2018 | 03:44

Numerosas personas se intoxican todos los años con el monóxido de carbono (CO) proveniente de las fuentes de calefacción a gas instaladas en los hogares. En estos días, por caso, se registraron varios casos de esos accidentes en nuestra región, la mayoría fatales.
Altamente tóxico, el CO se produce por la mala combustión y si es inhalado en grandes cantidades, puede provocar daños cerebrales irreversibles e incluso la muerte.
De ahí que la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana remarca, periódicamente, que si bien el gas natural “es un combustible seguro” se debe prestar atención al estado de los equipos y de la instalación interna del suministro para evitar situaciones de peligro.
En esa línea, la prestataria recomienda: verificar con gasistas matriculados el funcionamiento de los artefactos; mantener una ventilación permanente de los ambientes; no obstruir las rejillas de ventilación de los ambientes; en los lugares cerrados, las estufas deben ser preferentemente de tiro balanceado; los calefones y calefactores de tiro natural, como así también las estufas de tipo infrarrojo, no deben colocarse nunca en baños o dormitorios por su elevado consumo de oxígeno; y no utilizar las hornallas ni el horno para calefaccionar ya que consumen mucho oxígeno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE