
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
El cordón productivo, ‘helado’: las flores no resistieron y hubo pérdidas
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
“Jurassic World: Renace”; claves de una saga que vuelve a los orígenes
Patear el acuerdo por YPF podría poner al país al borde del desacato
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Con advertencias, el juez autorizó la visita de Lula da Silva a Cristina
Ataque a la casa de Espert: detienen a una concejal del PJ de Quilmes
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sensaciones de preocupación, dolor y tristeza invadían este lunes a quienes permanecían en las inmediaciones del recinto en el que se encontraba echada Pelusa desde el sábado.
Es que en las últimas horas se habían ido conociendo algunas noticias poco alentadoras con respecto a su salud. Ayer, el Municipio había confirmado que los exámenes de orina y sangre que habían sido practicados en la tarde revelaban que la salud de Pelusa comenzaba a tomar un estado delicado.
Pero pese a los resultados adversos que demostraban estos estudios, esta mañana los especialistas que atendían a la elefanta guardaban la esperanza de que el animal pudiera demostrar la voluntad de pararse.
LEA TAMBIÉN: El día que Pelusa se convirtió en estrella de cine
Pero con el correr de las horas el pronóstico de los veterinarios fue ensombreciéndose. Cerca de las 19.00, desde el Municipio se informó que el estado de salud del paquidermo había empeorado.
"La elefanta presenta una desmejoría en su estado de salud, manifestándose también por momentos señales de deterioro y dolor. Se le brindaron calmantes, no obstante se evidencia un cuadro irreversible de su situación, de acuerdo al análisis de los especialistas" habían afirmado esta tarde desde el Municipio.
LE PUEDE INTERESAR
A partir de mañana, afiliados a IOMA deberán pagar aumentos en las consultas médicas
LE PUEDE INTERESAR
Las famosas que piden por la salud de la elefanta del Zoo platense
Añadieron que "se la mantiene hidratada y aislada térmicamente dentro de una carpa, con mantas y calefacción de exteriores. Sus cuidadores y el personal veterinario que la ha asistido todos estos días, la acompañan a sobrellevar este difícil momento".
EL DIA, el único medio de prensa que pudo tener acceso al recinto en el que se encontraba Pelusa dialogó con los especialistas y cuidadores.
LEA TAMBIÉN: Se fue Pelusa, su corazón dejó de latir
LEA TAMBIÉN: Con el aval de la Justicia, se decidió poner a dormir para siempre a Pelusa
Además de recorrer "la casa y el patio" de la elefanta, EL DIA también conversó con Daniel, uno de los encargados de cuidarla.
En la entrevista, el cuidador hizo un recorrido por las costumbres que tiene Pelusa, sus juegos preferidos, cómo reconoce a las personas que forman parte de su círculo íntimo y hasta explicó qué es lo que más la hace enojar.
En un pasaje de la nota, Daniel recordó que una de las costumbres preferidas de Pelusa cuando llegaba el invierno era tomarse un té todas las mañanas. "Cuando llegaba el invierno, en un tacho de 20 litros le preparaba un té. Con dos sorbos se lo bajaba. Era una de sus costumbres" indicó.
También rememoró que al principio el costó adaptarse a trabajar con una animal tan grande pero, con el paso del tiempo, fueron creando un vínculo. "Cuando la ves le tenés que soplar la trompa. Así te reconoce" cuenta.
Si bien los bocinazos y de los petardos en año nuevo y navidad incomodaban a Pelusa, lo que se desataba su furia era que le tocaran los juguetes.
Cuando el tacho de 20 litros todo pisoteado era movido de lugar durante las tareas de limpieza y mantenimiento, Pelusa hacía saber que ese cambio no le gustaba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí