Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con el aval de la Justicia, se decidió poner a dormir para siempre a Pelusa

La decisión, adoptada por el grupo de especialistas encargado del cuidado de la elefanta, recibió el apoyo de funcionarios de la Justicia. Esta noche se aplicó un tratamiento que permitió poner a dormir para siempre al paquidermo

4 de Junio de 2018 | 22:55

Según se conoció este lunes por la noche, luego de tres días de permanecer echada en un sector del zoológico platense, el equipo encargado del cuidado de Pelusa decidió administrar un tratamiento para que la elefanta duerma para siempre. La determinación fue tomada ante el irreversible cuadro que presentaba ya que en las últimas horas su salud empeoró y comenzaba a sufrir algunos dolores y molestias. 

El proceso constaba de dos etapas. En la primera se iba a inyectar un sedante y en la segunda se procedería ala aplicación de una droga. En base a los detalles que dieron a conocer los especialistas sobre la intervención que se concretó cerca de las 22.45 de este lunes, sólo bastó realizar la primera parte del tratamiento ya que Pelusa falleció antes de que se administrara la droga. 

LEA TAMBIÉN:  Se fue Pelusa, su corazón dejó de latir

LEA TAMBIÉN:  VIDEO: Tristeza y dolor en el zoológico por "Pelusa"

La sustancia que se iba a inyectar a Pelusa iba a ir ralentizando de forma paulatina el ritmo cardíaco hasta el cese final del funcionamiento del órgano. En este marco, lo que se buscaba era que el animal no sea sometido a sufrimientos.

La decisión de ponerle fin a la vida de Pelusa recibió el aval de funcionario de la justicia platense que, tras conocer la recomendación realizada tanto por los cuidadores y veterinarios que permanecían a su lado en el zoológico platense como por aquellos que estaban monitoreando su salud desde el santuario de Brasil, se hicieron presentes en el lugar a fin de interiorizarse sobre el estado de situación de la elefanta.

"El equipo veterinario del Jardín Zoológico y los especialistas del Santuario de Elefantes de Brasil junto a la Fundación Franz Weber, definieron tomar el único camino posible para que ella no sufra", consignaron en un comunicado enviado desde el Municipio.

LEA TAMBIÉN:  El día que Pelusa se convirtió en estrella de cine

Aclararon que la decisión se tomó junto al fiscal del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Romero; el titular del Juzgado de Garantías 4 de La Plata, Juan Pablo Masi; la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino; la Defensora Ciudadana de La Plata, Florencia Barcia; y el Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de La Plata, Marcelo Pecoraro, quienes siguieron de cerca la situación de Pelusa y acompañaron la solicitud de eutanasia planteada por los especialistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla