Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El día que Pelusa se convirtió en estrella de cine

5 de Junio de 2018 | 01:13

La elefanta Pelusa, emblema del zoológico platense, que padecía una enfermedad en sus patas traseras desde 2014, murió esta noche tras ser sedada para evitar que sufra debido a que su cuadro era irreversible, según el último parte de la Municipalidad de La Plata.

Los integrantes del equipo técnico, formado por los veterinarios del Jardín Zoológico y los especialistas del santuario de Brasil junto a la Fundación Franz Weber, monitorearon a la elefanta toda la noche y durante el día pero nada se pudo hacer: su estado de salud era irreversible.

El sábado, Pelusa se acostó luego de permanecer dos años parada debido a la enfermedad que le impedía echarse, y desde la comuna montaron una carpa para proteger al paquidermo del rocío y del frío, lo cubrieron con mantas y entibiaron el ambiente con varios calefactores de pie, al tiempo que el equipo de profesionales se mantuvo a su lado de manera permanente.

LEA TAMBIÉN:  Se fue Pelusa, su corazón dejó de latir

LEA TAMBIÉN:  VIDEO: Tristeza y dolor en el zoológico por "Pelusa"

Uno de los recuerdos más enternecedores que dejó Pelusa fue la película que se realizó con ella: "Un elefante color ilusión". 

Aquel film fue uno de los primeros que se realizó en colores de Argentina y estuvo dirigida por Derlis M. Beccaglia según guion de Juan M. Beccar, Alma Bressan y Víctor Proncet

Se estrenó el 7 de julio de 1970 y tuvo como protagonistas a Pablo Codevila, Silvia Mores, Mario Soffici y Andrés Percivale y, por su puesto, a Pelusa. 

LEA TAMBIÉN:  Con el aval de la Justicia, se decidió poner a dormir para siempre a Pelusa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla