El día que Pelusa se convirtió en estrella de cine

La elefanta Pelusa, emblema del zoológico platense, que padecía una enfermedad en sus patas traseras desde 2014, murió esta noche tras ser sedada para evitar que sufra debido a que su cuadro era irreversible, según el último parte de la Municipalidad de La Plata.

Los integrantes del equipo técnico, formado por los veterinarios del Jardín Zoológico y los especialistas del santuario de Brasil junto a la Fundación Franz Weber, monitorearon a la elefanta toda la noche y durante el día pero nada se pudo hacer: su estado de salud era irreversible.

El sábado, Pelusa se acostó luego de permanecer dos años parada debido a la enfermedad que le impedía echarse, y desde la comuna montaron una carpa para proteger al paquidermo del rocío y del frío, lo cubrieron con mantas y entibiaron el ambiente con varios calefactores de pie, al tiempo que el equipo de profesionales se mantuvo a su lado de manera permanente.

LEA TAMBIÉN:  Se fue Pelusa, su corazón dejó de latir

LEA TAMBIÉN:  VIDEO: Tristeza y dolor en el zoológico por "Pelusa"

Uno de los recuerdos más enternecedores que dejó Pelusa fue la película que se realizó con ella: "Un elefante color ilusión". 

Aquel film fue uno de los primeros que se realizó en colores de Argentina y estuvo dirigida por Derlis M. Beccaglia según guion de Juan M. Beccar, Alma Bressan y Víctor Proncet

Se estrenó el 7 de julio de 1970 y tuvo como protagonistas a Pablo Codevila, Silvia Mores, Mario Soffici y Andrés Percivale y, por su puesto, a Pelusa. 

LEA TAMBIÉN:  Con el aval de la Justicia, se decidió poner a dormir para siempre a Pelusa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE