Duro cruce de Faurie y el canciller chavista
Edición Impresa | 5 de Junio de 2018 | 02:18

El canciller Jorge Faurie y su par venezolano Jorge Arreaza protagonizaron ayer un durísimo cruce con cuestionamientos cruzados en el marco de la Asamblea General de la OEA en Washington. Ante los cancilleres del continente, Faurie remarcó que la crisis en Venezuela constituye “una amenaza para la estabilidad y seguridad regional” y sostuvo que “los países de la región no pueden ser indiferentes frente al sufrimiento de un pueblo hermano”, sino “debemos redoblar los esfuerzos para hacer frente a esta dramática situación”.
“La OEA no puede dejar de abordar la grave crisis que atraviesa Venezuela, tanto político-institucional como humanitaria”, señaló el funcionario argentino, quien consideró que “frente a la ruptura del orden democrático, la OEA tiene un instrumento bien claro: la Carta Democrática Interamericana”.
E insistió: “Debemos defender la democracia y el respeto de los derechos humanos en Venezuela mediante la aplicación de la Carta de la OEA, la Carta Democrática Interamericana y el fortalecimiento del sistema interamericano de protección de los derechos humanos”.
Tras el discurso de Faurie, el canciller venezolano Jorge Arreaza pidió la palabra y cuestionó a su par argentino.
“¿Cuál es la situación de los derechos humanos en Argentina? ¿Qué paso con Santiago Maldonado? ¿Porque persiguen a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que tanto han hecho para tener acceso a la reivindicación de la Justicia?”, se preguntó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE