Con juegos y un circuito aeróbico, cambió el perfil de la 72 de 28 a 31

Edición Impresa

Con juegos infantiles, circuito aeróbico y equipamiento para hacer ejercicio al aire libre, la rambla de avenida 72 de 28 a 31 cambió su perfil, con el estreno del denominado “parque lineal”.

Fue en el marco del plan de recuperación y puesta en valor de parques, plazas y ramblas de la ciudad, que lleva adelante la Municipalidad de La Plata.

Los trabajos finalizaron esta semana con el reacondicionamiento del espacio verde de avenida 72 de 28 a 31.

En ese sentido, el boulevard luce completamente renovado con una plaza de juegos infantiles, un nuevo circuito aeróbico y un sector con equipamiento para realizar actividad física al aire libre, explicaron desde el Municipio.

Al respecto, desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la comuna señalaron: “La obra fue pensada en función del encuentro y la cercanía; queremos que el vecino cuente con un espacio para disfrutar, jugar, hacer deporte, conversar y tomar mate con otros vecinos”.

Por su parte, sobre la realización del circuito aeróbico detallaron que “tuvo como objetivo incentivar la realización de la actividad física, construyendo una senda firme y segura para ejercitarse, teniendo en cuenta que la antigua rambla estaba cubierta de césped y era una superficie inapropiada”.

El reacondicionamiento de la rambla de avenida 72 entre 28 y 31 también contempló la colocación de nuevas columnas de alumbrado, dispuestas entorno al circuito, los juegos y las máquinas; y la forestación integral del espacio, con nuevos ejemplares.

“El plan de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos tiene un objetivo principal: invitar a los vecinos a disfrutar de su barrio, a apropiarse del espacio verde de la manera que más les guste y a toda hora”, destacaron desde el área municipal.

POLÉMICA

Meses atrás el inicio de las obras generó polémica, después de que los vecinos denunciaran drásticas podas en ese espacio verde. Los frentistas se mostraron alarmados al ver que varios eucaliptos de no menos de siete décadas de vida fueron removidos por las motosierras comunales en todo ese sector.

 

Ramblas
Desde el Municipio llevan adelante, por estos días, un plan de renovación de ramblas, en el marco del cual se plantaron ejemplares de arbustos ‘Buxus’ en la zona de Av. 1 desde 46 hasta 50, y en diagonal 80 desde Plaza San Martín (Av. 7 y 54) hasta la Terminal de Trenes (Av. 1 y 44).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE