“Ganar el Mundial es algo gigante”, aseguró Antoine Griezmann

Edición Impresa

El atacante francés Antoine Griezmann, elegido mejor jugador de la final ante la selección croata, afirmó que ganar el Mundial “es algo gigante” y se mostró “muy orgulloso” de sus compañeros y de todos los miembros del cuerpo técnico.

“Todavía es demasiado pronto como para decir qué significa todo esto, pero ganar un Mundial es algo gigante. Me siento muy orgulloso de los jugadores, del entrenador, del cuerpo técnico y del resto del equipo. Somos un grupo unido y nuestra fuerza es increíble. Hoy hicimos historia”, dijo el delantero del Atlético de Madrid, goleador en el triunfo (4-2) ante el combinado de Croacia.

‘Grizi’ valoró al colectivo como “lo más importante” en la victoria del equipo ‘bleu’. “Lo hemos visto en este Mundial. Cuando estás unido todo funciona y mi lado tengo compañeros que son extraordinarios. Voy a estar en la historia con todo el equipo. Nuestros hijos estarán orgullosos de nosotros”, indicó el atacante del Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann valoró asimismo positivamente la llegada de nuevos jugadores desde la final de la Eurocopa perdida en 2016 en manos de Portugal en París: “Han habido cambios y los jugadores que llegaron han sido buenos para el equipo. Tenemos a Lucas (Hernández) y Kylian (Mbappé)... Lo que han aportado ha sido positivo para nosotros. Hemos encajado desde el principio y todo ha funcionado bien. Por suerte terminamos festejando el título mundial, nuestro gran objetivo”.

También premió públicamente al técnico Didier Deschamps por “el análisis que hizo del partido” y repitió: “Estoy muy orgulloso de todo el equipo”.

Por otro lado contestó ante la consulta de si se siente candidato a ganar el premio The Best y el Balón de Oro a fin de año. “Es la gente la que vota, veremos qué pasa. Yo estoy pensando en que tengo una Supercopa de Europa, que espero ganar (ante el Real Madrid). Espero tener un buen partido y ayudar a mi equipo, pero antes quiero disfrutar de este momento con mi familia y la gente de Francia y disfrutar de las vacaciones”, señaló.

DIO LA CONFERENCIA DE PRENSA CON UNA BANDERA DE URUGUAY

Griezmann dio una buena parte de la conferencia de prensa oficial post partido envuelto en una banderade Uruguay. Todo sucedió tras la segunda pregunta, cuando un periodista charríase puso de pie y le dijo que como quería tanto a Uruguay, que si no le importaba agarrar una bandera de dicho país sudamericano.

El delantero francés no dudó en seguirle la broma y le dijo “hombre claro”, levantándose, agarrando la bandera y poniéndosela sobre los hombros. Y con la camiseta de Francia y la bandera de Uruguay siguió respondiendo a las preguntas de los periodistas.

La relación entre Griezmann y Uruguay nació en la Real Sociedad y gracias a Carlos Bueno. “Con él empecé a tomar mate todos los días, me aficioné al fútbol uruguayo y a ver los partidos de Peñarol”, contó hace un tiempo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE