Ataron a un cura y le robaron hasta una estola
Edición Impresa | 2 de Julio de 2018 | 03:46

Tres delincuentes armados irrumpieron antenoche en una iglesia del barrio porteño de Villa Pueyrredón, ataron a un sacerdote y 20 jóvenes que estaban en un retiro espiritual y escaparon con celulares, billeteras y mochilas. No sólo eso: también se llevaron una estola (vestimenta sacerdotal) y los anteojos del cura.
El episodio ocurrió pasadas las 21.30 del sábado en la iglesia Cristo Rey. “Como no teníamos actividad, un grupo de jóvenes de la parroquia Sagrada Familia nos pidió prestados los salones para realizar un retiro”, explicó el sacerdote Alejandro Pardo (40), quien al momento del asalto estaba cenando en la casa parroquial con un seminarista. “No escuchamos nada y el padre Ignacio ya estaba durmiendo”, agregó.
La entrada de Cristo Rey está situada sobre Zamudio 5551, pero los asaltantes ingresaron a los salones por el acceso de Larsen 2384. “La puerta estaba cerrada y tuvieron que forzarla”, según Pardo, quien estimó que serían “personas ajenas al barrio que estaban dando vueltas por ahí, escucharon voces y aprovecharon la oportunidad”.
La coordinadora del grupo, de unos treinta y pico de años, fue la más afectada, ya que recibió un culatazo luego de que los delincuentes le exigieran plata y ella les dijera que allí no había nada. Desesperados por encontrar algo de valor, rompieron un armario, pero sólo descubrieron cartulinas, plasticolas y útiles, que suelen usarse para las clases de catequesis.
“Nunca pasó una cosa así en la parroquia. Es raro, no hay cosas de valor. Esto fue un hecho aislado, al voleo. Evidentemente se dieron cuenta que estaban en el lugar equivocado y se escaparon”, opinó Pardo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE