El Municipio estudia modificaciones al diseño de las aceras del casco urbano: serían más verdes

Edición Impresa

A raíz de los cambios climáticos, las mejoras necesarias del sistema de desagües y el mal estado de las veredas en distintas zonas de la Ciudad que corren por cuenta propia de cada frentista, en el Municipio se evalúa avanzar con una propuesta de modificación de la ordenanza que reglamenta las veredas.

La iniciativa buscaría agrandar las cazuelas de los árboles, y a su vez, vincularlas a sistemas de captación de aguas de lluvias.

La modificación pasaría por el Concejo Único de Reordenamiento Territorial y luego se elevaría al Concejo Deliberante a la espera de la sanción como ordenanza.

Cabe señalar que se modificaría el estatuto municipal 10.681 y la ordenanza 9880/05, que prevén veredas de 1,20 x 1,20 metros para lograr veredas de 1,20 x 2 ó 3 metros según el ancho del espacio a intervenir.

De esta manera, las nuevas veredas contarían con un espacio de circulación peatonal, un espacio de absorción que son las ampliadas cazuelas y el cordón.

Además, la ordenanza contemplaría rampas de acceso con nueva señalética, alisado de cemento y baldosas especiales para el traslado de personas con discapacidad.

Se analiza, además, promover sectores de preservación como por ejemplo el barrio Meridiano V, donde se resguardaría su valor patrimonial.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE