La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
Crisis en taxis de La Plata: caen 44% los ingresos y choferes trabajan hasta 16 horas
En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros en La Plata
Una joven fue hallada en un zanjón de La Plata: fue trasladada en shock al Hospital San Martín
Tormenta en La Plata: parte de un árbol cayó sobre auto en pleno centro
En La Plata, cayó un acusado de robo agravado: se mostraba en redes con dinero y armas
Allanaron un taller en La Plata: secuestraron autopartes "robadas" y un auto con pedido de captura
Estudiantes muda su entrenamiento a un country de la Ruta 2 tras las fuertes lluvias en City Bell
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Kicillof encabezó una audiencia en la Corte Suprema para reclamar fondos que adeuda Anses
VIDEO. Pidieron la inhabilitación de la licencia de Santiago Maratea por grabarse mientras conducía
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Ascacibar volvió a referirse a Estudiantes tras su paso a Boca: "Tengo un cariño gigante"
Ahora sí, Zaniratto firmó su rescisión y ya dejó de ser entrenador de Gimnasia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
"Parece un jacuzzi": denuncian una esquina cubierta de espuma en La Plata y apuntan a un vecino
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Los gremios que integran en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba- aceptaron este viernes la propuesta salarial presentada por el Gobierno, por lo que Axel Kicillof, tras atravesar un paro en el inicio de clases, cerró la paritaria por dos meses.
La oferta en el marco de las negociaciones paritarias establece un incremento bimestral del 7,5% para marzo y abril, con cláusulas de monitoreo en mayo y reapertura de negociaciones en junio.
“Los porcentajes de incremento salarial de la oferta aprobada por los congresales será percibida también por los jubilados”, explicó Liliana Olivera la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) uno de los gremios mayoritarios de la provincia. “La propuesta incluye una bonificación que viene a compensar la pérdida del Fondo de Incentivo Docente”.
En concreto, la oferta salarial, aceptada también por gremios estatales, consiste de un ajuste del 5% en marzo y el 2,5% en abril, más una bonificación no remunerativa de $28.700 bajo la denominación “Compensación FONID/Conectividad”, además de cláusula de monitoreo dentro de la primera quincena de mayo y reapertura en junio.
En tanto, el otro gremio de peso, Suteba, votó también en esta jornada la aprobación de la propuesta, luego de realizar el jueves asambleas en todos los distritos. Sin embargo, un sector disidente del gremio rechazó esta suba y llamó a un paro a realizar la semana que viene que puede impactar en muy pocos colegios bonaerenses.
El detalle de la propuesta aceptada es el siguiente:
LE PUEDE INTERESAR
Renunció el titular de la IGJ
- Consolidación del incremento de febrero, a cuenta de futuros aumentos, del 1,5 %.
- En el mes de marzo, un 5 % adicional, con base enero.
- En el mes de abril, un 2,5 % de incremento con base enero y una Bonificación No Remunerativa - No Bonificable de $28.700 que se denominará "Compensación FONID/Conectividad". Esta Bonificación se liquidará conforme la modalidad FONID definida en el Decreto N°1230/14, incluyendo gestión estatal y privada.
Así quedarían los salarios docentes:
- MG marzo: $800.084 – abril: $850.053
- MG jornada completa: $1.600.168 - abril: $1.700.106
- MG 5ta hora marzo: $1.005.638 – abril: $1.060.424
- Profesor 20 módulos marzo: $1.032.198 – abril: $1.113.838
Por otra parte, se estableció una cláusula de monitoreo y las partes acordaron realizar una mesa de monitoreo de la evolución del Acuerdo Paritario dentro de la primera quincena del mes de mayo 2026, como así también una cláusula de reapertura.
"Continuando con el objetivo de sostener el poder adquisitivo de los salarios, se propone reabrir la negociación en el mes de junio de 2026. En caso de que la evolución de los indicadores (Recaudación, IPC, etc.) se aparte de las proyecciones que han servido de base al presente Acuerdo, podrá adelantarse la reapertura", firmaron los docentes.
Cabe destacar que las reuniones tuvieron lugar dos días después del paro que concretaron los docentes, junto a los estatales, en rechazo a la última oferta del Gobierno. A esa medida de fuerza se plegaron también los judiciales.
Los gremios vienen de reclamar un aumento superador al 3% ofrecido por la Provincia para febrero, porcentaje que incluyó un 1,5 por ciento retroactivo al mes de diciembre. Pese a la negativa sindical, esta última cifra ya fue liquidada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí