Gimnasia, con goles de Panaro y Barros Schelotto, vence 2 a 0 a Banfield en el Sur
Gimnasia, con goles de Panaro y Barros Schelotto, vence 2 a 0 a Banfield en el Sur
Robaron un coche fúnebre en Berisso y lo abandonaron: ¿Llevaba un muerto en el ataúd?
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Presunta venta de lotes ilegales en La Plata: uno por uno, donde se realizaron los allanamientos
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
Gimnasia, de estreno ante Banfield: viste por primera vez la camiseta alternativa
El marido de la platense Mavinga denunciará a Carmiña por los dichos racistas en “Gran Hermano 2026”
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Confusa reacción de Zaira Nara cuando le preguntaron por Paula Chaves, todo mal
Boca busca reafirmarse en el clásico con San Lorenzo: formaciones, hora y TV
VIDEO.- Del UPD al UDT: la "última despedida tumbera", el otro ritual que crece en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Comenzó otra etapa de la obra en la rotonda de 120 y 32, lo que provocó el cambio de sentido en bulevar 83 y se transformó en un calvario la zona de diagonal 80 y 38
A pesar de las recomendaciones para evitar la zona, y del operativo de inspectores de Control Ciudadano para intentar ordenar el caos, las inmediaciones de la rotonda de 120 y 32 fueron un infierno ayer a la mañana para los numerosos automovilistas que fueron por la zona de 38 y bulevar 83, contra todas las previsiones que intentaron establecer desde Aubasa y la Municipalidad.
Desde temprano y durante gran parte de la mañana, circular por la avenida 38 fue prácticamente imposible. Miles de vehículos trataron de atravesar un enmarañado embotellamiento que se agravó con la presencia de los micros.
Las imágenes resultaron similares a las de esas películas de mega embotellamientos, donde los bocinazos agudizaban la s situación caótica que se vivía en barrio Hipódromo.
Las obras en la rotonda de 120 y 32, para repavimentarla, llevan cerca de un mes y quienes viven en las inmediaciones afectadas por los cortes de tránsito y desvíos claman que se aceleren los trabajos.
Desde ayer sólo se puede acceder a la autopista Buenos Aires La Plata a través de la avenida 122, pero para tomar esta avenida hay que recurrir a la calle 38. Ese tramo, desde ayer a primera hora es una pesadilla y supera cualquier intento de abstracción de los conductores que buscaban realizar la mejor maniobra para salir del enorme embotellamiento y no chocar en el intento.
En el intento por ordenar el tránsito, hubo fuertes discusiones entre los inspectores y algunos conductores que trataban de pasar lo más rápido por la zona de bulevar 83, 38 de 120 a 122.
Desde ayer, como se dijo, está cerrado en su totalidad el acceso a la rotonda desde diagonal 74, por lo que sólo se puede acceder a la Autopista Buenos Aires – La Plata por avenida 122.
En Aubasa y en la Municipalidad piden que los automovilistas vayan por camino Centenario hasta el enlace con la autopista para evitar las situaciones caóticas que se agravaron ayer con el nuevo corte por el bloqueo total para acceder a la rotonda de 120 y 32 por diagonal 74.
Las obras, según se informó en Aubasa, se extenderán hasta fines de este mes o principios de agosto, lo que puso en alerta a los vecinos y comerciantes de la zona.
Por tal motivo y con el objetivo de agilizar el tránsito hacia la Autopista o Ensenada, se dispuso el cambio de sentido del bulevar 83 en el tramo que va desde diagonal 74 hasta diagonal 80.
Asimismo, el ingreso a La Plata desde la Autopista es únicamente por avenida 32, mientras que el acceso a la ciudad de Ensenada es por avenida 38. En tanto, se recomienda evitar la zona ya que estará afectado el tramo de la rotonda que va desde Camino Rivadavia hasta avenida Mercante (continuación de diagonal 74).
En ese sentido, el ingreso a la Autopista para viajar hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es por la avenida 122, la cual continúa como única mano a partir del cruce con el Camino Rivadavia y hasta la avenida Mercante.
A su vez, la Comuna y la empresa Aubasa informan que para quienes ingresan a La Plata desde la autopista, la última salida es la de avenida 32.
De esta manera, el municipio y Aubasa establecieron los siguientes desvíos y accesos:
Para quienes se dirijan a la Autopista Buenos Aires La Plata o a Ensenada: desde el Centro se debe tomar Diagonal 80 hasta Avenida 38. Luego girar en 122 a la izquierda hasta Camino Rivadavia o la Autopista.
Desde avenida 32 o diagonal 74: tomar Bulevar 83 hasta Avenida 38, luego girar en 122 a la izquierda hasta Camino Rivadavia o la Autopista.
Para quienes ingresan a La Plata desde la Autopista, la última salida en la rotonda es por la avenida 32. Para evitar demoras, se recomienda utilizar como alternativa la bajada de Villa Elisa en el Kilómetro 41 y tomar el Camino Centenario hasta La Plata.
Para quienes ingresen desde Ensenada a La Plata deben hacerlo por la avenida 122 y luego tomar avenida 38 hacia el centro de la Ciudad.
Fuentes de Aubasa informaron a este diario que “en todas las calles que deriven en la rotonda se realizarán transiciones”. Una especie de rampas de 12 metros de largo que evitará trastornos entre el paso por el nuevo hormigón de la rotonda y las calles que desembocan en la misma: 122, 32 y diagonal 74.
“Se hizo así debido al refuerzo en el hormigonado para lograr la mayor durabilidad”, agregaron desde la empresa Aubasa.
“Desde que comenzaron las obras esta zona se transformó en una anarquía. Lo preocupante es que en la rotonda se hizo una obra el año pasado y parece que no resistió. No hubo un jefe de obra que se hiciera responsable de esos trabajos. Ahora no hay inspectores que ordenen el tránsito. Estamos hartos de las improvisaciones”, dijo a este diario Miguel, un vecino de la zona de 33 y diagonal 74 en pleno proceso de un trabajo que le cambió el ritmo de vida a miles de vecinos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí