Legisladores de la oposición sesionaron en el Astillero

Edición Impresa

Diputados nacionales de Unidad Ciudadana, la izquierda y el Frente Renovador que integran la comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Portuarios y Pesqueros trasladaron ayer su sesión al Astillero Río Santiago en un claro gesto de respaldo al reclamo de reactivación que viene sosteniendo el gremio ATE Ensenada.

La jornada incluyó un incidente con el actual presidente del ARS, Daniel Capdevila quien según el gremio “se acercó a los trabajadores con la supuesta idea de socializar y calmar los ánimos”, pero fue insultado. El episodio no pasó a mayores aunque desde la conducción de ATE Ensenada su titular Francisco Banegas dijo que lo del funcionario “fue una provocación”.

De la sesión de ayer, que terminó en un acto con duras críticas al gobierno nacional y al provincial, participaron los diputados nacionales Agustín Rossi y Julio Solanas, del FpV; Marcela Paso, del Frente Renovador, y Nicolás Del Caño, por la izquierda. También estuvieron diputados provinciales y concejales del oficialismo ensenadense encabezados por el intendente Mario Secco quien señaló que “hay una ciudad preparada para defender al Astillero”.

Por su parte, Rossi alertó sobre la necesidad de defender la industria nacional, al tiempo que condenó las políticas del gobierno de Cambiemos que, dijo, “mira al norte”.

Los diputados coincidieron en que “hay que defender al Astillero Río Santiago como un bastión innegable de soberanía”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE