“En una serie como esta, mantener el cero en el arco propio es fundamental”

Con un par de atajadas, el arquero de los Millonarios volvió a ser un factor clave para que el equipo de Coudet no llegara al gol

Edición Impresa

Eduardo Coudet, como técnico de Racing volvió a sufrir las atajadas de Franco Armani, porque el arquero de River, que ya había amargado a la Academia en el campeonato anterior, anoche fue responsable directo del empate sin goles que los Millonarios rescataron en su visita al Cilindro en el primero de los dos partidos que jugarán por los octavos de la Copa Libertadores.

Armani le tapó un pelotazo de gol a Gustavo Bou en el tramo inicial, cuando la pelota viajaba de un arco al otro, y repitió sobre la hora, evitando abajo, junto al palo de la mano derecha, un cabezazo de Jonathan Cristaldo tras un centro que le llegó cruzado desde la derecha.

“En una serie como esta, de ida y vuelta, mantener el cero en el arco es fundamental. Sirve además continuar una rachas sin goles en contra que empezó en la parte final de la temporada anterior, y ahora continúa”, resumió Armani antes de abandonar el campo de juego en declaraciones formuladas al encargado de buscar declaraciones inmediatas para la televisión.

EL ANÁLISIS DE GALLARDO

En conferencia, Marcelo Gallardo, el entrenador de River, analizó que “en el primer tiempo nos plantamos bien y, 11 contra 11, tuvimos el partido controlado; después, en el segundo, hicimos un buen trabajo defensivo”. El DT agregó que “el equipo me dejo contento, supo adaptarse a las circunstancias”.

El plantel riverplatense viajó anoche de la cancha de Racing al Monumental, donde quedó concentrado, y hoy desde las 10:30 se entrenará a puertas cerradas con miras al partido contra Huracán por la Superliga.

ROJA CON POLÉMICA

Y para que el equipo de Marcelo Gallardo terminara haciendo el aguante en el Cilindro, mucho tuvo que ver la expulsión de Leonardo Ponzio en el cierre del primer tiempo. A propósito de esa tarjeta roja: llegó tras una larga polémica.

Claro, porque tras la falta del volante, que ya estaba amonestado, el árbitro brasileño Anderson Daronco le sacó la tarjeta amarilla al juvenil Ezequiel Palacios, y los jugadores de Racing se lo hicieron ver. El juez central hizo tiempo, caminando de un lado para el otro, hasta que por el intercomunicador le avisaron que la falta había sido de Ponzio.

Afuera entonces el santafesino de Las Rosas, que estaba en capilla por una falta a Centurión, y un episodio lleno de suspenso, que ausente el VAR, terminó clarificando el cuarto árbitro, que a través del interlocutor no hizo otra cosa que alertar al juez central, quien corrigió la equivocación y dejó con uno menos a River.

Además de perderse todo el segundo tiempo del partido en Avellaneda, Ponzio tampoco podrá ser parte de la revancha en el Monumental de Nuñez, el miércoles 29.

DEDAZO A LISANDRO LÓPEZ

Durante el primer tiempo, con el partido jugándose a pleno, con los dientes apretados, el lateral Gonzalo Montiel, sin mala intención, le metió un dedo en el ojo izquierdo a Lisandro López, quien después tuvo que tirar la pelota afuera y pedir asistencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE