Le dieron “salidas transitorias” y en una de ellas cayó por robos en la zona norte
Edición Impresa | 11 de Agosto de 2018 | 02:06

Un hombre que cumple una condena por un homicidio registrado en la capital federal fue arrestado en City Bell como sospechoso de robar al menos dos viviendas, entre esas la del juez penal platense Ezequiel Medrano.
Según informó la Policía, el detenido, de 39 años tiene domicilio fijado en el barrio de La Boca. Fue arrestado por la policía y trasladado a la comisaría décimo tercera de Gonnet, luego de que intentara fugarse en un auto, en medio de una persecución policial tras un robo en una casa situada en 15 bis entre 495 y 496.
Según informó la Policía, al mismo hombre se lo investiga por otro episodio con la modalidad de escruche, que consiste en el ingreso a las viviendas con fines de robo en ausencia de sus propietarios, en una casa situada en 14 entre 474 y 475, propiedad del magistrado que integra el Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata, junto a María Isabel Martiarena y Carmen Palacios Arias.
En ese caso, siempre según la fuente consultada, el robo se concretó sin oposición de alarmas ni vigilancia policial. “Hasta donde se logró investigar en este momento, el ladrón desconectó la alarma, forzó una puerta y se movió adentro de la casa sin ser detectado”, indicó un investigador policial de la zona norte.
El golpe dejó una pérdida de bienes materiales que incluyó un televisor, relojes y una suma de dinero no precisada en la denuncia que realizó ante la comisaría décima de City Bell un familiar del juez.
En las investigaciones se avanza en la hipótesis de que el hombre detenido pudo cometer ese y varios robos más que el registrado en la vivienda de Gonnet que motivó su detención.
CON CONOCIMIENTOS
“Creemos que es una persona que conoce esa técnica y la ha aplicado en varios hechos de una secuencia que es llamativa en una zona de las localidad de Gonnet y City Bell”, estimó uno de los pesquisas de la causa que recayó en la UFI Nº 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta.
El sospechoso, según la hipótesis de los investigadores, venía a la Ciudad a robar en forma intermitente. “Es un condenado por homicidio, que firma salidas transitorias en capital federal. Lo agarramos en una de esas salidas, robando”, puntualizó la fuente. Se analizaba información para determinar si se trata del condenado por un asesinato de un hombre en una pelea callejera ocurrida el 22 mayo de 2005.
Según esa pista, podría tratarse de un familiar de Sebastián Pantano, quien fue condenado en 2016 por el crimen de Ezequiel Agrest (hijo de la filófofa Diana Cohen Agrest), un estudiante de cine que fue asesinado el 8 de julio en el barrio porteño de Caballito, cuando salió en defensa de una amiga.
Los policías trabajaban ayer en la revisión de imágenes del sistema de cámaras de seguridad del Municipio y viviendas particulares con la finalidad de establecer los movimientos del detenido durante este viernes y en días previos, cuando se registraron otros escruches.
INTENTO DE FUGA
Según el informe policial, la detención se concretó durante la tarde de ayer, a metros de la intersección entre las calles 492 y 18, cuando el hombre emprendiera la fuga al activarse sistema de alarma, de la casa situada en 15 bis entre 495 bis y 496, donde reside una médica que en ese momento no estaba en su casa.
Al sospechoso se le incautaron elementos sustraídos del interior de la propiedad”, se informó desde la Policía.
También se dispuso el secuestro de un auto en el que intentó escapar de la zona y que, según se establece en el informe de la actuación policial, “no resultaría ajeno a hechos acaecidos en zona norte” durante las últimas semanas, cuando se encendió la alarma por la reiteración de escruches y entraderas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE