El ex funcionario K que admitió las coimas y pidió declarar como arrepentido
| 14 de Agosto de 2018 | 09:58

Es el primer ex funcionario K que se arrepiente y ofrece ser "imputado colaborador" en la causa de "los cuadernos de la corrupción". Se trata de Claudio Uberti, ex titular del OCCOVI, quien admitió ante el fiscal Carlos Stornelli la existencia de una "cartelización" de la obra pública, tal como lo reconociera el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner.
Ante el fiscal, el ex funcionario, de cercanas relaciones con Venezuela durante el kirchnerismo, contó cómo era el pago de coimas y se esperaba que hoy aportara más información relevante para la causa que le permita intervenir como "arrepentido".
La semana pasada, Wagner contó cómo funcionaba "El club de la obra pública", por donde pasaron, según se cree, varios miles de millones de dólares en concepto de sobornos. Según el empresario, las empresas que participaban de las licitaciones se ponían de acuerdo en cuál iba a resultar adjudicada, que a su vez ya sabía el porcentaje del monto que debía "retornar" en concepto de coima apenas se le hicieran los primeros desembolsos.
Esto podría ser ratificado ahora por Uberti, con el condimento extra de que la confirmación llegaría de parte de un ex funcionario, quien durante su declaración mencionó a Julio De Vido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE