Un paciente renal hace una travesía en bicicleta a favor de la donación de organos

Busca concientizar y reclama por una “ley de trasplante justa y equitativa”. Su lucha personal por una operación

Edición Impresa

Gustavo Alvarez - 43 -, es un vecino de Ringuelet que necesita ser sometido a un trasplante renal y el próximo 18 se lanzará a su tercera travesía en bicicleta desde Mar del Plata a La Plata para pedir una “ley de trasplante justa y equitativa para todos”, según señaló ayer Laura Bon, su esposa.

Cuando hace 7 años Gustavo se enteró de su grave problema renal, por sugerencia de los médicos comenzó con el ciclismo y los entrenamientos lo llevaron a pensar en encarar movidas solidarias para concientizar a la población sobre la importancia de donar órganos.

Él era muy delgado y dijo que el deporte le ayudó a mejorar el cuerpo y, como el ciclismo también incide en su estado general, a estar en condiciones de recibir el trasplante cuando le llegue el momento.

En esta oportunidad organizó una nueva pedaleada para unir Mar del Plata con la Plaza Moreno.

Así el próximo viernes, recién salido de una sesión de diálisis, Gustavo, se subirá a un micro junto a sus compañeros de cruzada, con destino a Mar del Plata.

De acuerdo a lo que se anticipó , el cronograma se armó de modo tal que pudiera asistir a su sesión de diálisis del lunes por la tarde y todo se calculó en función de esa necesidad que es vital para su bienestar.

Como ya se informó, no es la primera vez que Gustavo hace una travesía de esas características.

En 2015, junto a otra docena de ciclistas, entre los que se encontraban dos amigos de su niñez, se lanzó con su bicicleta a la ruta para hacer una cruzada a favor de la donación de órganos.

En esa oportunidad, se propuso llegar a la apertura del Mundial de Trasplantados que se hacía en Mar del Plata y lo logró. Su finalidad, al igual que ahora, era sembrar conciencia en ese tema.

En la misma línea, su esposa señaló que es importante que se conozcan las dificultades por las que atraviesan quienes necesitan un trasplante.

Gustavo Álvarez es un paciente renal que para vivir debe someterse a un tratamiento de hemodialisis de cuatro horas, tres veces por semana, por lo que con urgencia necesita un trasplante de riñón .

“Desde febrero tenemos la posibilidad de un trasplante con donante vivo y los médicos del Hospital del Cruce - de Florencio Varela - le negaron el trasplante, diciendo primero que Gustavo tenía problemas psicológicos y después que el donante estaba enfermo, tenemos todos los estudios que le realizaron al donante , en los cuales dice que se encuentra en excelente estado de salud y por eso realizamos todas las denuncias correspondientes”, sostuvo la mujer.

El próximo sábado, junto a otros 20 ciclistas, entre los que está el donante, realizará una nueva travesía que partirá de la ciudad de Mar del Plata a la mañana temprano.

Está previsto pedalear de 8 a 10 horas hasta llegar a Maipú donde harán noche en un cuartel de Bomberos.

El domingo continuarán con la travesía durante la misma cantidad de horas que el día anterior y al llegar a Chascomús, dormirán en ese lugar.

La meta siguiente será completar el trayecto hasta la Plaza Moreno a donde estiman llegar a eso de las 13. En la oportunidad se hablará del trasplante de órganos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE