Amarillo y gris: una buena dupla

Algunas ideas para combinar estos dos tonos, ideales para el invierno.

Edición Impresa

Convengamos que no es una combinación común cuando de decorar el interior de la casa se trata. De hecho, hay gente que se asusta al sólo escuchar el nombre “amarillo”, quizás, pensando en los Simpson. Sin embargo, si sigue estos consejos e inspiraciones, podrá lograr ambientes armónicos y muy cancheros.

Si no estás seguro de si realmente vas disfrutar de esta combinación de gris y amarillo en las paredes de casa, una opción práctica es utilizar los detalles decorativos en estos colores, como almohadones, por ejemplo, pequeños muebles, como sillas, o accesorios como cuadros, plantas y adornos, son también una buena manera de empezar con esta combinación de colores.

Los dos colores funcionan juntos a la perfección, eso sí: el gris en toda su gama predominante y el amarillo sólo en pequeñas dosis en accesorios o en detalles del mobiliario

 

El amarillo junto al blanco y a la luz natural, rompen con la monotonía de los grises, dando un toque moderno y fresco a una decoración que podría perfecto para esta temporada.

Hay entornos que requieren una decoración más suave como, por ejemplo, dormitorios que también pueden recibir el gris y el amarillo como colores base. Sólo tiene que utilizar tonos más pálidos o matices de colores que se adapten al ambiente que queremos recrear.

El amarillo junto al blanco y a la luz natural, rompen con la monotonía de los grises, dando un toque moderno y fresco a una decoración ideal para el invierno

 

Para ambientes más modernos y joviales, la combinación de gris y amarillo puede ser genial para conseguir contrastes fuertes. Aunque las salas de estar, cocinas, oficinas y espacios donde hay más vida son buenos entornos para poner en práctica esta combinación de colores.

Los muebles blancos, de metal y madera incluso de color negro son grandes aliados en esta combinación de gris y amarillo ya que garantizan la fluidez y la armonía del entorno.

Si además utilizamos en la decoración muebles de estilo danés de los 50/60, en maderas nobles naturales o muebles de inspiración vintage, la atmósfera que conseguiremos será muy del estilo “Mad Men”

 

Por su versatilidad y su neutralidad, puede utilizarse la combinación de gris y amarilla en cualquier habitación, incluyendo dormitorios infantiles, es una gran opción para escapar de los estereotipos de habitaciones de niños azules, rosa y verdes y lavanda.

Si además utilizamos en la decoración muebles de estilo danés de los 50/60, en maderas nobles naturales o muebles de inspiración vintage, la atmósfera que conseguiremos será muy del estilo ‘Mad Men’ es decir, con aires del modernisto (mid-century modern) del siglo pasado, muy de moda curiosamente en la actualidad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE