Víctima y victimaria: Asia Argento, voz del #MeToo, acusada de “agresión sexual”

La actriz italiana, figura de la iniciativa, es acusada por un joven de haberlo acosado cuando él era todavía menor de edad

Edición Impresa

Una fuerte noticia estremece al movimiento #MeToo de Hollywood: la actriz italiana Asia Argento, hija del cineasta Dario Argento y figura emblemática de la iniciativa que busca visibilizar los abusos en el seno de la industria cinematográfica, aceptó pagar 380.000 dólares a un joven que dijo haber sido atacado sexualmente por ella.

Según informó el diario The New York Times, el pago fue hecho al actor y músico de rock Jimmy Bennett que denunció haber sido agredido sexualmente por Argento en 2013 en un hotel de California. Bennett tenía 17 años cuando ocurrió el supuesto incidente con la actriz que entonces tenía 37. La edad legal de consentimiento a una relación sexual en California es de 18 años. Hoy Bennet y Argento tienen respectivamente 22 y 42 años.

Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una “agresión sexual” que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental.

En su declaración de intención de demanda contra Argento, los abogados de Bennet pidieron una indemnización de 3,8 millones de dólares por haberle “infligido de forma intencional un sufrimiento emocional y pérdidas de salario tras una agresión sexual”, según el diario.

Las condiciones del acuerdo con Bennet, que incluían un calendario de pagos, fueron finalizadas en abril de este año, según documentos consultados por el diario.

Según estos documentos, la abogada de Asia Argento, Carrie Goldberg, calificó el pago como una “ayuda a Bennet”.

Argento se convirtió en una poderosa voz del movimiento #MeToo tras acusar a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años.

Al cierre del Festival de Cannes de este año, la actriz dijo al público: “Las cosas han cambiado. No vamos a dejar que se salgan con la suya”.

La denuncia de Bennet fue realizada un mes después de que las acusaciones de Asia Argento contra Harvey Weinstein se hicieran públicas, según el diario New York Times.

El abogado del joven indicó que su cliente recordó este episodio cuando vio a la actriz presentarse como una víctima de agresión sexual, precisó el diario.

Corazón roto

Mientras Argento ha mantenido silencio hasta el momento, quien si habló es otra de las figuras del movimiento, Rose MacGowan, quien dijo que se le ha “roto” el corazón tras conocer la noticia.

“Conocí a Asia Argento hace diez meses. Compartimos el dolor por haber sido atacadas por Harvey Weinstein”, asegura Macgowan en su cuenta de Twitter.

“Mi corazón está roto. Continuaré mi trabajo en nombre de las víctimas en todas partes”, agrega la actriz que publicó recientemente “Brave”, en el que la intérprete conocida por la serie de televisión “Charmed” describe la agresión sexual que supuestamente cometió Weinstein en 1997 durante el Festival de Cine de Sundance.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE