Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LEANDRO BENÍTEZ, ADEMÁS, SE MOSTRÓ MUY ANALÍTICO TRAS LA GRAN VICTORIA PINCHA

“Estoy contento por la jerarquía del rival al que se venció y por lo que dio además el equipo”

El DT albirrojo resaltó también “el esfuerzo de los chicos a la hora de jugar, fueron intensos, que es una de las cosas que buscamos”

“Estoy contento por la jerarquía del rival al que se venció y por lo que dio además el equipo”

Guillermo y el saludo en la previa con el “Chino” Benítez. El León realizó un gran trabajo / César Santoro

21 de Agosto de 2018 | 02:32
Edición impresa

El Chino Leandro Benítez habló en conferencia de prensa tras la victoria conseguida frente a Boca y entre otros conceptos destacó la “manera” en la que el equipo afrontó el partido y valoró el trabajo de sus dirigidos: “El equipo tuvo más tiempo la intensidad que nosotros pretendemos para los partidos. Estoy contento por el esfuerzo de los chicos, porque se brindan al máximo y por haberle ganado a un rival de tanta jerarquía”.

El entrenador albirrojo, sin demostrar euforia, se mostró contento, pero además evidencio un análisis: “la verdad estoy contento por la jerarquía del rival al cual vencimos y por lo que dio el equipo, la intensidad, como jugamos desde la agresividad sin tener la pelota”. a lo que añadió: “Nos falta mejorar muchísimo, hoy (por ayer) tuvimos mas juego que contra Gremio, el equipo se mantuvo siempre en partido; le cortamos al circuito futbolístico a Boca y esa fue la clave”.

El cambio de Noguera fue el tema y el DT aclaró: “El único defensor que teníamos era Fabián, le pedimos que haga algo no habitual, pero nos ayudó mucho en lo que le pedimos, lo hizo bien y encima pudo hacer un gol, es un chico que siempre da el máximo, tuvo su oportunidad y la aprovecho”, destacó sobre la actuación de Fabián Noguera que tuvo que reemplazar a Facundo Sánchez que salió del campo de juego con un esguince de tobillo encima.

Justamente el primer gol fue convertido por uno de los cambios que introdujo el Chino DT y encima la apertura del marcador ante el Xeneize llegó con todo el Laboratorio Pincha encima: “La pelota parada, obviamente es algo que tenemos para aprovechar, contamos con buenos lanzadores y cabeceadores; es un detalle que en el fútbol mundial de hoy, te hace ganar partidos, si se trabaja, es muy útil”, aseguró.

LA INCLUSIÓN DE ZÁRATE EN BOCA

En la previa se esperaba que el delantero Xeneize titular sería Ramón “Wanchope” Abila, pero e que terminó siendo de la partida fue Mauro Zárate, quien no tuvo un gran encuentro y fue bien neutralizado por la labor defensiva pincha: “Que juegue Zárate nos modificó el esquema, habíamos trabajado un partido con Abila y con Tévez en cancha, pero bueno, los jugadores supieron controlarle los espacios a Zárate para que no pueda recibir y girar; lo pudimos anular, si jugaba Wanchope era otra cosa para hacer, pero por suerte nos salió bien”.

EL PASTO ALTO DEL CENTENARIO Y LA LESIÓN DE FACUNDO SÁNCHEZ

El estado del césped quilmeño mostró ciertas quejas del lado visitante pero Benítez fue claro: “El pasto alto no es excusa, estaba largo para los dos, de nuestro lado no se pidió nunca eso”.

A la hora de esbozar un análisis táctico, Benítez dijo que: “A partir del gol, con espacios los pudimos lastimar. En la jugada de la lesión de Sánchez, la verdad no la vi, pero son circunstancias de juego, esperemos que se recupere pronto”.

Por último Benítez, se refirió a la actuación de Pellegrini: “Recién tiene 18 años, nos puede dar mucha variantes, es un chico que hay que llevarlo de a poco, más que nada sostenerlo con los pies en la tierra, hay que estar atento a todo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla