Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS PIBES DEL LEÓN CORTARON UN LIDERAZGO DE 617 DÍAS

La impresionante racha del Xeneize que llegó a su fin por la gran victoria pincharrata

La impresionante racha del Xeneize que llegó a su fin por la gran victoria pincharrata

Iván Gómez lucha y gana ante Nández. Jugó en gran nivel/Dolores Ripoll

21 de Agosto de 2018 | 02:36
Edición impresa

617 días se mantuvo Boca como líder en el fútbol argentino. El bicampeón de la Superliga llegó a esa formidable racha que ayer tocó su fin gracias al resonante triunfo del León, que lo superó en todos los aspectos del juego y se quedó con el festejo. Fue 2 a 0 y, lo más importante, con un aporte crucial de varios jóvenes formados en la cantera del club, que empiezan a ilusionar a toda la familia pincharrata.

Boca estuvo puntero del campeonato doméstico desde el 11 de diciembre de 2016, cuando tomó el liderazgo, hasta la jornada de la víspera de manera ininterrumpida. Fue la máxima racha en toda la historia profesional de nuestro fútbol. En total, pasaron 46 fechas para que los de azul y oro perdieran el primer lugar de la clasificación del campeonato argentino.

Por ello, el logró de los dos campeonatos consecutivos y el reconocimiento del mundo del fútbol. Por todo esto, toma un cariz mucho más grande aún el logro cosechado por los pibes del Pincha en la tarde de ayer.

Además, Boca no perdía en el fútbol local (en el medio, claro está, hubo un prolongado receso) desde el 15 de abril, cuando cayó por 1 a 0 ante el Independiente de Ariel Holan por 1 a 0 en el estadio Libertadores de América.

Y LLEGÓ EL PRIMER GOL DEL PIBE PELLEGRINI EN LA PRIMERA PINCHA

En un contexto de actuaciones individuales altas, no pasó desapercibida la labor individual del pibe Matías Pellegrini.

Es que el chico nacido en la ciudad de Magdalena, cuando corrían los 30´ del complemento, marcó su primer gol en Primera, sentenció el encuentro e hizo estremecer los cimientos del estadio Centenario de Quilmes, para sacarle astillas a las emocionadas gargantas albirrojas.

Pellegrini, uno de los juveniles que el nuevo cuerpo técnico encabezado por Leandro Benítez está llevando de a poco, una vez terminado el encuentro dejó algunos conceptos que reflejaron no solo su juventud sino la identificación con un club y una camiseta: “Siento unaalegría enorme, por la victoria y por el gol; aún no lo puedo creer, hace dos meses no pensaba ni por asomo esto. Quiero disfrutarlo, con la gente de Magdalena, mi familia, mis amigos...En fin, aún no lo puedo creer, soñé con un gol en primera y con esta camiseta”, finalizó.

Fue una tarde especial para los hinchas de Estudiantes, que saborearon una victoria grande frente a Boca con varios aspectos que le dieron rienda suelta a la alegría. El primero de ellos es el protagonismo de los jóvenes del club: Pellegrini, Apaolaza, Iván Gómez y siguen las firmas.

Y el segundo, el modo en que Estudiantes lo ganó: un gol de pelota parada, la marca registrada de la casa y una intensidad física acompañado por un orden táctico que sorprendió a propios y extraños.

Con esas armas, el Pincha se anotó un triunfazo que será recordado por mucho tiempo.

 

Datos
617
Son los días en que Boca permaneció como puntero del fútbol argentino, logrando la mayor racha de la historia. Esa marca tuvo un punto final ayer, por la resonante victoria de Estudiantes.

4
MESES
Había estado Boca sin caer en el torneo local. La última derrota azul y oro había sido el 15 de abril, 0-1 ante el Rojo en Avellaneda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla