Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Del Potro “llegó al espacio” para enseñarle a jugar al tenis a astronautas

El evento será hoy, desde las 13:35 de nuestro país, y se podrá seguir por las plataformas de Facebook, Periscope y YouTube

21 de Agosto de 2018 | 13:35
Edición impresa

Juan Martín del Potro formó parte de un experimento de la NASA “aconsejando” al astronauta Andrew Feustel, que intentó jugar un partido con sus compañeros de tripulación.

El argentino, actual número 3 del mundo, participó de una transmisión en vivo en Nueva York como parte de la promoción del Abierto de los Estados Unidos. 

El Unisphere (famosa estructura metálica que representa al planeta Tierra y está ubicada en la entrada de Flushing Meadows), se convirtió en una suerte de court de tenis. En este globo de acero de 350 toneladas se proyectó en 3D el “primer partido de tenis en la Estación Espacial Internacional (ISS)”.

Antes del lanzamiento de su equipo en marzo, Feustel predijo cómo pensaba que podría ser el partido: “El hecho de que no tengamos gravedad es difícil. Las pelotas no rebotan y la gravedad no tiene efecto. Para mí, va a parecer ese viejo juego de Pong, donde golpeas la pelota y la pelota simplemente va derecha; no rebota en nada. Entonces va a ser un desafío. Podríamos tener que inventar algunas reglas nuevas”, dijo.

En la preparación para el primer partido de tenis en el espacio, la USTA solicitó algunos consejos de profesionales: John Isner, Frances Tiafoe, Steve Johnson, Donald Young y Kevin Anderson grabaron mensajes de video para la tripulación.

Qianna Smith-Bruneteau, directora de Social Media & Strategy, se refirió a la iniciativa explicando que “el US Open es la etapa más grandiosa de la Tierra, y somos afortunados de tener a Unisphere como parte de nuestro telón de fondo. El Unishpere nunca ha tenido proyecciones de video, por lo que estamos entusiasmados de exhibir el tenis en el espacio a través de una experiencia distinta tanto para los fanáticos que estén en el lugar como para aquellos que se sintonicen globalmente a través de Facebook, Twitter (Periscope) y YouTube”.

 

COPA LAVER: DELPO ENCABEZA, "RESTO DEL MUNDO"

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic encabezan el equipo de Europa que disputará la segunda edición de la Copa Laver y que contará con la ausencia del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, que una semana antes disputará la semifinal de la Copa Davis contra Francia. 

Nadal ya dejó entrever tiempo atrás su preferencia por jugar con España la Copa Davis, en el fin de semana del 14 al 16 de septiembre en Lille. 

La segunda edición de la Copa Laver (una competición anual de tenis por equipos; uno formado por jugadores europeos y otro del resto del mundo, con partidos individuales y de dobles) se disputará en Chicado del 21 al 23 de septiembre. 

El capitán del conjunto europeo, el sueco Bjorn Borg, eligió al británico Kyle Edmund como sustituto de Nadal. El suizo Roger Federer, número dos del mundo, el alemán Alexander Zverev, cuatro, el búlgaro Grigor Dimitrov, octavo, el serbio Novak Djokovic, sexto, y el belga David Goffin, décimo, completan el sexteto de jugadores. 

El argentino Juan Martín del Potro, tercera raqueta del circuito, encabeza el conjunto del resto del mundo en el que también están el sudafricano Kevin Anderson, cinco, los estadounidenses John Isner y Jack Sock, undécimo y decimoctavo, el argentino Diego Schwartzman, decimotercero, y el australiano Nick Kyrgios, trigésimo. John McEnroe es el capitán. 

El pasado año la Copa Laver echó a andar. Se disputó en Praga. Y el equipo europeo, con Nadal y Federer, que llegaron a jugar dobles juntos por primera vez, ganó al del resto del mundo por 15-9. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Del Potro será el tenista que participará del “experimento” / US Open

El astronauta Andrew Feustel jugará al tenis en el espacio / US Open

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla