Más allá de los empates por falta de gol, en River el gran tema es la lesión de Scocco

La revancha contra Racing, por la Copa Libertadores, gana espacio en el club de Nuñez, y para Gallardo, Nacho es un jugador clave

Edición Impresa

La recuperación de Ignacio Martín Scocco fue ayer el tema principal en el regreso a los entrenamientos del plantel de River. tras la igualdad del sábado sin goles con Belgrano, en el Monumental, y el domingo libre.

Más allá del partido del próximo fin de semana, contra Argentinos, Scocco es considerado por Marcelo Gallardo para la revancha del miércoles siguiente, día 29, con Racing, por la Copa Libertadores.

El partido definirá la serie que comenzó sin goles en Avellaneda, y considerando la falta de gol que castiga la actualidad de los Millonarios, la presencia del santafesino de Hughes es considerada puntualmente por el entrenador.

La lesión del delantero, que esta temporada apareció como acompañante de Lucas Pratto en el ataque de River, es un desgarro en el aductor derecho, que se hizo sentir en la práctica del jueves, y por estos días trabaja con el almanaque como principal obstáculo.

Tiene entre ceja y ceja la revancha contra Racing, en el Monumental, y ayer, en el predio de Ezeiza, realizó tareas regenerativas y empezó a trotar con intensidad para continuar con la puesta a punto.

En la víspera, juntamente con Scocco, trabajaron en forma diferenciada otros dos jugadores que transitan una etapa de recuperación: Gonzalo Montiel y Camilo Mayada, cuyas bajas también complican a Gallardo en lo que tiene que ver con la disposición del equipo.

En lo que tiene que ver con el día a día del plantel riverplatense, y mientras sigue de reojo la evolución de Scocco, el técnico deberá multiplicar las variantes de ataque para que no se repitan los empates sin goles que incluyeron los encuentros ante Racing, por la Copa, Huracán y Belgrano, por la Superliga.

La semana comenzó con movimientos regenerativos y circuitos de capacidad aeróbica y potencia, tras una rutina de ejercicios físicos y de fuerza en el gimnasio, y hoy la actividad se repetirá en el River Camp, de Ezeiza, a partir de las 9:45 y posterior rueda de prensa.

Volviendo al caso Scocco, si no llega a la revancha frente a la Academia, que aparece como lo más lógico, el trabajo de Gallardo será encontrarle un reemplazante, y para el caso de optar por dos jugadores de punta, arriba, las alternativas son Rafael Santos Borré y Rodrigo Mora, aunque no se descarta que refuerce el medio y deje a Pratto como único atacante, igual que el sábado con Belgrano.

Será una cuestión de ir paso a paso, claro, y armarse de paciencia, virtudes que han caracterizado a este River, y más a su responsable técnico. Por el momento, tanto Nacho como el resto deberán enfocarse al día a día, para cortar la racha ante Argentinos y esperar a Racing con la mejor imagen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE