“Está claro que tenemos mucho por mejorar de acá en adelante”

Al ser consultado porqué al Pincha le fue mejor hasta el momento hasta los rivales más complicados, dijo: “Son partidos diferentes”

Edición Impresa

Antes de comenzar una nueva semana de trabajo, y tras la sorpresiva derrota ante Aldosivi como local, Jonatan Schunke analizó el presente de Estudiantes y aseguró que es mucho lo que tienen que mejorar pensando en los próximos encuentros. Por otro lado, y haciendo un repaso de los partidos jugados hasta el momento en el semestre, el zaguero central dio su parecer sobre porqué al equipo le está costando más los rivales que, a priori, son más débiles.

“El otro día creo que hasta el gol el partido estaba controlado. Si bien no éramos profundos estábamos ordenados. Después si se rompió con el primer tanto de ellos y no mostramos un trabajo en equipo sólido y bueno. Eso claramente hay que mejorarlo”, comenzando indicando el Vikingo sobre la derrota ante el conjunto marplatense.

Al ser consultado qué es lo que más lo dejó preocupado de dicho partido, contestó: “Lo que hicimos después del gol es lo que más me preocupa. En el primer tiempo tuvimos tres situaciones claras, por ejemplo, y ellos no habían pateado al arco. Después nos descontrolamos mucho buscando el empate sin ideas, quedando mal atrás. ”, y agregó: “Nosotros sabíamos que iba a ser así de duro y difícil”.

En cuanto a los errores arbitrales en contra de Estudiantes en los últimos dos partidos (Independiente y Aldosivi), que generaron por ejemplo la bronca de Mariano Andújar el pasado viernes en zona de vestuarios, Schunke dijo: “Obvio que da bronca, el penal claramente no fue. Pero hay que mirar a lo nuestro, tratar de mejorar y seguir creciendo. Está claro que tenemos mucho por mejorar de acá en adelante, somos un equipo nuevo”, y sentenció: “Hay que hacerse cargo”.

“CUANDO UN EQUIPO TE ESPERA ATRÁS TENÉS QUE JUGAR DE OTRA MANERA”

Curiosamente, los mejores encuentros de Estudiantes en el actual semestre fueron ante los equipos que, a priori, eran más difíciles: Gremio, Boca e Independiente. Luego, ante rivales más débiles, se mostró con dudas y lo terminó pagando con resultados en contra.

Al ser consultado Schunke porqué cree que le está ocurriendo esto al equipo, contestó: “Son partidos diferentes. Con Gremio, Boca o Independiente muchas veces la propuesta es otra, es presión y jugar al contragolpe. Y obviamente en los encuentros como ante Aldosivi en donde tenés que proponer vos y buscar los espacios es algo totalmente distinto”.

Siguiendo con su explicación, dijo: “Cuando un equipo te espera atrás con dos líneas de cuatro bien plantadas tenés que jugar de otra manera. Aldosivi se cerró bien atrás y encontró el gol en un error nuestro. No hay otra que seguir mejorando y poder estar más ordenados buscando los espacios”.

Por último, aseguró que en esta clase de partidos la clave está en poder abrir el partido con un gol: “Es un equipo que te espera bien atrás y los jugadores con más libertad termina siendo los centrales y el volante de contención, en este caso el Chapu. Entonces la idea es buscar con este planteo los espacios, sabiendo que el partido se abre con un gol”, y reafirmó: “Nosotros no pudimos convertir las que tuvimos, Pocrnjic le tapó una muy clara a Pancho (Francisco Apaolaza), y después lo terminamos pagando caro cuando nos convirtieron”.

UN REFERENTE DE LA DEFENSA

El pasado viernes Schunke jugó su partido número 210 con la camiseta de Estudiantes y, tras el retiro de Leandro Desábato meses atrás, actualmente es el hombre más experimentado que tiene la defensa albirroja.

Su primer encuentro en el Pincha fue el 6 de agosto del 2012 en un encuentro ante Tigre (victoria 2-1 del León) y, a pesar de que tuvo varios competidores en su puestos, se terminó ganando un lugar con los diferentes directores técnicos que fueron pasando desde aquel día hasta la fecha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE