Tras casi un año, volvió a ganar afuera con goles uruguayos
Edición Impresa | 17 de Septiembre de 2018 | 05:04

Paraná, Entre Ríos
Enviados Especiales
Tuvo que pasar casi un año para que el Lobo pudiera sumar de a tres como visitante. La última vez había sido el 24 de septiembre de 2017, cuando los albiazules derrotaron 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca, en el Estadio “Roberto Carminati”, con un golazo olímpico del uruguayo Brahian Alemán. Pasaron 13 partidos, y diferentes técnicos y los mens sana ya no ganarían más.
el último festejo había sido en la era de mariano soso
Eran tiempos de Mariano Soso que tras aquella victoria en Bahía Blanca, no pudo repetir. Tampoco se logró en la era de Facundo Sava en el inicio de este año, ni en el único partido que tuvo Darío Ortíz en su interinato (frente a Independiente). Ya en la actual etapa de Pedro Troglio, en las dos únicas salidas que había tenido, había cosechado una derrota con Banfield y un empate con San Martín de Tucumán.
Fueron 13 partidos en este casi año, donde se acumularon 9 derrotas (4 con Soso, 4 con Sava y la restante con Troglio) y 4 empates (2 con Sava, 1 con Ortíz y 1 con Troglio).
Y en la víspera, prácticamente un año después otro uruguayo le dio la posibilidad del triunfo a los albiazules. Santiago Silva gritó por dos, y encima volvió a convertir desde que regresó al Lobo, algo que no se le había dado en los dos partidos de Copa Argentina, ni en los primeros cinco juegos de la actual Superliga.
En definitiva, Gimnasia pudo cortar esta larga racha sin obtener victorias fuera del Bosque en el marco de la Superliga, y esta llegó en el momento justo.
Era una verdadera “final” por que Patronato es uno de los equipos que están peleando abajo. Un rival de los que se dice directos en esta durísima pelea de los Promedios. Y los mens sana hicieron un negocio redondo al quedarse con los tres puntos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE