“Lo importante del equipo es que tiene un 100% de entrega y eso no nos falta nunca”

Edición Impresa

“Es muy lindo y tranquilo trabajar cuando uno gana. Lo importante de este equipo es que tiene un 100 por ciento de entrega. Algún día vamos a jugar mejor que otro. El tema es que no nos falte el carácter y eso no falta nunca”, reconoció Troglio en zona de camarines una vez finalizado el partido ante Patronato.

Seguidamente, el DT analizó el trámite: “hicimos un gran primer tiempo, producto de un juego bárbaro”, comenzó. Sin embargo, también reconoció la merma en el complemento. “En el segundo tiempo ellos se jugaron todo en los primeros 15 y nosotros no pudimos meter una contra. Fuimos mermando en el rendimiento, quizás a partir del nerviosismo de volver a ganar de visitante y de situaciones que no hicieron que el partido fuera más claro y tranquilo. Pero lo del primer tiempo fue muy bueno”, explicó.

Sus dirigidos pasaron del 4-2-3-1 a un 4-4-2 que en la jornada de ayer funcionó bastante bien. Pese a esto, el DT se mostró cauto: “Capaz que dentro de algunas fechas decimos que hay que cambiar el esquema. En el fútbol vos ganás de todas las maneras. No hay una que sea siempre ganadora o perdedora. Lo importante es manejar la ansiedad, el nerviosismo y todo lo que nos estamos jugando, que es duro y es difícil”, explicó. “Y ganar de visitante ayuda, sobre todo para la moral. Hacía mucho que no se ganaba y hace muy bien”, añadió.

El Lobo pudo convertir de pelota parada, algo que no venía sucediendo, y esto también generó análisis. “No somos un equipo tan alto y es difícil para nosotros generar situaciones de peligro en pelotas paradas. Pero también jugamos contra un equipo con cuatro jugadores de 1,90m y defendimos bien. Venimos defendiendo bien, más allá del gol en Tucumán”, expresó. “Hubo un primer tiempo fantástico y un segundo tiempo en el que se administró el 2 a 0. Me hubiera gustado estar un poco más tranquilo y holgado, pero sirve, y un montón”, aclaró.

Al instante, el DT reconoció el momento del rival y explicó que no lo sorprendió porque “están en la misma situación que nosotros y es muy difícil jugar en este clima para todos los que estamos abajo”. “Es durísimo, la gente se vuelve loca, insulta a sus jugadores y se hace difícil de manejar”, sentenció Troglio.

Si bien aún falta para el cruce del domingo ante Central, al DT se le consultó sobre la posibilidad de mantener nombres y esquema dentro de un equipo que se ha mostrado muy bien en la etapa inicial. “Me voy contento y satisfecho y es una posibilidad”, dijo el ex volante. Sin embargo, enseguida aclaró: “Falta mucho. Hay que ver cómo está Melluso. Veremos cómo armamos esta semana porque después tenemos a Boca también”, finalizó.

“Necesitábamos un triunfo y tener un buen partido”

Así lo explicó Santiago Silva en el campo de juego. Además, el goleador del domingo explicó que “el PT fue muy bueno y en el ST cometimos el error de no seguir jugando de la misma manera”.

Seguidamente, el Tanque añadió que “era el partido que había que ganar y lo hicimos. Tenemos que sumar y sumar”, finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE