Casarena presenta Sinergy Selección de Barricas Blend 2016

Esta etiqueta será la primera de una colección de vinos que se propone reunir,  bajo la línea Sinergy, a importantes exponentes de la bodega, mediante una selección de barricas que se destacan por su excepcional calidad. 

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

Su primer ejemplar se bautiza como Casarena Sinergy Selección de Barricas Blend 2016 se compone de un 60% de Malbec, de un 35 % Cabernet Sauvignon y de un 5% de Cabernet Franc provenientes de sus fincas Owen y Lauren, ambas ubicadas en Agrelo.
 
“Es un blend que se origina en nuestras fincas Lauren y Owen, ubicadas en Agrelo, si bien se encuentran muy cerca entre sí, son muy distintas, es decir que este vino es un fiel exponente de dicha región. Se eligen parcelas, su cosecha es diferenciada y se realiza selección de racimos y granos en bodega. Se eligió realizar este blend porque las barricas elegidas al combinarlas se complementaron y potenciaron muy bien”. - Pablo Ceverino, Ingeniero Agrónomo de  Casarena Bodega y Viñedos.

Complejo desde la nariz hasta la boca, anticipa perfumes a frutos rojos y negros, así como especias, pimientos y toques de tabaco rubio derivados de su paso por roble francés. Al beberlo se percibe su agradable estructura, donde los taninos aparecen muy bien integrados, entregando un placentero final. Posee un añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso y un potencial de guarda de más de 7 años.

La línea se compone de un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Blend (60% Malbec, 35% Cabernet Souvignon y 5% Cabernet Franc).
 
Se consigue en principales vinotecas a un precio sugerido de $ 429.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE