La Justicia ordenó la intervención de OCA a pedido de la AFIP

Lejos de regularizar su situación, se cree que se realizaron maniobras ilegales para intentar el vaciamiento de la empresa, que se encuentra concursada

La Justicia hizo lugar a un pedido de la AFIP y dictaminó la intervención de la empresa OCA, desplazando a quienes se venían desempeñando como autoridades.

El juez en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora, Pablo Tejada, consideró que la empresa de correos, que se encuentra concursada, ocultó bienes, omitió información que le era solicitada, incurrió en falsedad y llevó adelante actos en claro perjuicio de sus acreedores.

Además de haber designado a un interventor administrador judicial, el magistrado desplazó a la actual administración, que ya no podrá participar en ningún acto que implique la utilización de fondos y activos, sin importar el fin o el origen.

El juez también impartió la orden de que si fuera necesario actúe la fuerza pública para la normal y pacífica toma de posesión de las autoridades designadas para conducir la empresa.

La empresa le debe a la AFIP varios millones de pesos y su titular, Patricio Farcuh, se encuentra procesado por la Justicia por el delito de retención indebida de tributos previsionales e impositivos y tiene un embargo por 400 millones de pesos.

Para la Justicia, lejos de querer regularizar su deuda con la AFIP, a través de distintas maniobras ilegales se buscó en el último tiempo colocar a la empresa en una situación de vaciamiento, como la compra de bienes millonarios y servicios para su titular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE