El Rossi festejó 25 años de transplantes de médula

Edición Impresa

La Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Hospital Rossi festejó el jueves pasado 25 años de servicio en una celebración que reunió el testimonio de pacientes trasplantados con el reconocimiento a miembros del equipo profesional.

La Unidad de Trasplante de Médula Ósea, la primera de su tiempo en el sistema público de salud, comenzó a funcionar en septiembre de 1993 y sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.

Desde su primer transplante, en 1994, ya lleva realizados 762 tratamientos, 24 de los cuales se hicieron este año.

Solo durante el año pasado, el total de consultas recibidas por la Unidad ascendió a más 8000, llegando a un promedio anual de cerca de 4000 prácticas en el hospital de día, donde se realiza el seguimiento pre y post trasplante de los pacientes.

Actualmente el servicio cuenta con diez habitaciones en dos unidades para trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas, una para la realización de trasplantes alogénicos y otra para autólogos.

Su equipo de profesionales está compuesto por médicos hematólogos, clínicos, infectólogos, psiquiatras, psicólogos, cirujanos, trabajadoras sociales, enfermeros, técnicos y administrativos realizan una tarea sanitaria de estándares internacionales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE