"Golpes en la cabeza": la hipótesis principal apunta a que el jubilado fue asesinado en La Plata
En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
Un Corolla se incrustó contra una cabina de gas en La Plata y generó una fuga
Circulaba con licencia trucha: una mujer chocó e hirió a un motociclista en La Plata
Furor por BTS en La Plata: agotaron la preventa y agregan una tercera fecha
Tras los cortes y movilizaciones, el Gobierno anunció la finalización del programa Volver al Trabajo
Roció con nafta de su moto la casilla para quemarla junto a su hija en La Plata
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Secuelas psicológicas”: cómo fue el juicio de Tamara Paganini contra la producción de Gran Hermano
Desbarataron en La Plata a una banda de boqueteros tras el ataque a una distribuidora
Netflix vuelve a La Plata para rodar “El futuro es nuestro”: mañana, cortes de tránsito en el centro
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Unión y Sarmiento - Gimnasia
Desbaratan banda dedicada al desguace de motos en La Plata y hay tres detenidos
Por un incendio en Constitución, hubo demoras en el Tren Roca a La Plata
La Justicia autorizó al Chiqui Tapia a salir del país: los destinos y motivos de sus próximos viajes
Real Madrid cayó ante Bayern Munich pero la serie sigue abierta en la Champions League
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Tras varias horas, se levantó el corte en la Autopista por el golpe al consumo barrial en La Plata
Convocan a una nueva campaña solidaria en La Plata para hacerle frente al frío y la lluvia
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mayoría se debe a cortes y microcortes de luz; sobrecarga de las cargas; y fallas que se producen en los equipos
Unas sesenta llamadas por semana reciben las empresas de mantenimiento de ascensores en la Ciudad. La causa principal son los cortes y microcortes de luz; otra de las razones es la sobrecarga de la cabina en la que se trasladan; y la tercera por fallas que se registran en los equipos.
Según informaron en la Cámara Empresaria de Ascensores de La Plata, es “un número llamativo, que se produce fundamentalmente en diciembre, cuando la gente está finalizando el año y quiere hacer todo con mayor inmediatez que en otra época del año. Este número es similar en el comienzo de las clases y cuando se retoman las actividades, en febrero, cuando la mayoría culmina las vacaciones”.
Según explicaron en la entidad, los “cortes y microcortes de luz suman un 60 por ciento de las causas que provocan las emergencias en los ascensores. Entre un 25 y 30 por ciento se debe a la sobrecarga de las cabinas y el resto, entre otros motivos, las fallas que puede tener algún equipo, que en realidad no se puede denominar fallas porque son situaciones que disparan la situación de alarma y por cuestiones de seguridad bloquean el funcionamiento de los ascensores para que no haya un problema mayor”, según las estadísticas que manejan en la cámara local del sector.
En tanto, remarcan que “es creciente el daño que producen algunos ocupantes de los ascensores en situaciones de emergencias, porque tratan de solucionar la situación a su manera y terminan provocando daños aún mayores en las cabinas”. En la Ciudad hay unos 5.000 ascensores entre públicos y privados, informaron en la Cámara.
También subrayaron que “es difícil establecer un tiempo promedio de respuestas porque muchas veces están condicionadas por cortes imprevistos de las calles.
Entre las sugerencias de seguridad se incluye no usar el ascensor en caso de incendio o inundación; los niños deben viajar siempre acompañados de un adulto y alejados de las puertas; antes de ingresar, asegurarse que el ascensor esté al nivel del piso; respetar la capacidad máxima de carga; no detenerse entre las puertas del ascensor; intentar forzar las puertas en ningún momento; no hacer movimientos bruscos dentro de la cabina; para el mantenimiento del ascensor, contratar a una empresa responsable. También se sugiere no intentar salir por los propios medios, forzando la puerta; mantener la calma; y respirar pausado, permite disminuir el ritmo cardíaco y respiratorio y restablecer la calma a nivel físico, y luego a nivel emocional. y tener el humor como herramienta, es la mejor forma para desdramatizar la situación.
LE PUEDE INTERESAR
Sabotajes: detectan otro bloqueo en las redes de desagües
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí