El peronismo federal le sigue cerrando la puerta a Cristina

Edición Impresa

La idea que empujan distintos sectores del peronismo de unir al kirchnerismo con sectores del PJ nucleados en Alternativa Federal, fue descartada en las últimas horas por diversos actores de este último sector.

Tanto el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como la dirigente massista Graciela Camaño, rechazaron la posible unidad con Cristina Kirchner a la que vincularon con “el pasado”.

Urtubey sostuvo que, “en este escenario, sería realmente una estafa pretender ir todos juntos en un proyecto electoral si queremos una alternativa distinta”, y descartó así sumarse a la convocatoria de unidad que se viene haciendo desde ciertos sectores de la oposición.

El precandidato a presidente por Alternativa Federal afirmó que “definitivamente” no hay una posibilidad de armar un frente de unidad entre partidos de la oposición que incluya al kirchnerismo, porque “planteamos un país diferente” al propuesto por el anterior gobierno.

“Si bien la Argentina tiene que avanzar en consensos, se debe dar un clima de mucha más libertad, menos hostil a la inversión, en donde podamos sostener una sociedad plenamente democrática, y eso es una diferencia sustantiva que tenemos con ese espacio”, dijo Urtubey.

El gobernador de Salta dijo que quiere “una Argentina diferente a ésta y a la del kirchnerismo”, y planteó “cambiar el sistema de gobierno” para ir a “un sistema semiparlamentario”.

SIN COINCIDENCIAS

En tanto, la massista Camaño salió a despegar a Massa de la ex presidenta. “No tenemos coincidencias”, disparó.

Así, salió al cruce de Alberto Fernández quien había hablado de que Massa y Cristina tenían “una misma visión sobre lo que hay que hacer en el país”.

Pero Camaño le salió al cruce. “Hay dirigentes que juegan al mejor alumno y corren para llevarle a la maestra la mejor manzana”, disparó.

Y añadió: “Cristina tiene más coincidencias con Macri que con Sergio. Los dos creen que se construye la política desde un campo de batalla”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE