Liberaron al policía que estaba detenido por la muerte del "trapito" en 4 y 50

 Lo resolvió la Sala de feria de la Cámara de Apelaciones. El agente Arturo Salazar igual quedó imputado por el hecho 

El agente de policía Arturo Salazar que se encontraba detenido por la muerte del "trapito" Mario González (37 años) el 21 de diciembre pasado en la esquina de 4 y 50, fue excarcelado en las últimas horas por una resolución de la Sala de feria de la Cámara de Apelaciones. Sin embargo, quedó imputado bajo la figura de homicidio calificado en exceso de un cargo.

Arturo Salazar se encontraba detenido por disposición de la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI n° 17, pero los abogados defensores del agente habían apelado esa medida privativa de la libertad y ahora tuvieron la respuesta a favor de parte de la Justicia.

En la madrugada del jueves 21 de diciembre, alrededor de la 1.30, el efectivo llegó en una patrulla a 50 entre 3 y 4 junto a una compañera para cubrir un alerta derivada de un llamado al 911 desde un comercio de 4 entre 48 y 49. 
Un empleado denunció la conducta intimidatoria de un cuidacoches que le pidió plata. Un testigo, empleado del comercio, contó que vio discutir a la víctima con otro hombre y cuando llegó la policía se retiró, pero vio irse a uno de los hombres. González se cruzó con los dos policías. En minutos llegó otro móvil de refuerzo. En el marco de lo que esos efectivos relataron como un episodio de resistencia a la autoridad, el cuidacoches recibió una perdigonada en la zona intercostal y otro tiro en el medio del pecho. 

En su indagatoria ante la fiscal el  acusado no pudo precisar dónde dio cada tiro, pero reconoció que ambos impactos en el cuerpo de González los provocó él. “Indicó que cuando se le abalanzó levantó el arma y supone que le dio en el cuerpo pero el trapito no tuvo reacción y siguió avanzando. Entonces, volvió a disparar”, se detalló desde Tribunales. Luego del segundo tiro, el hombre retrocedió y escapó, dijo el Policía. Llegó hasta 3 y 50 y cayó. Unos minutos después murió en el Hospital San Martín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE