No hay salida para Bonifacio, quien se quedará entrenando con la Reserva

El lateral pretende rescindir su contrato, pero el club, a cambio, pretende algún tipo de beneficio económico. Rosales es otro postergado

Edición Impresa

La puerta para que Ezequiel Bonifacio salga de Gimnasia parece estar herméticamente cerrada, y por lo que se ha dejado trascender el lateral continuará ligado al club hasta el último día del próximo mes de junio. Con un detalle: no tendrá lugar en el plantel superior, el que está en manos de Pedro Troglio, sino que deberá entrenarse, como lo hizo en la víspera, con el grupo de Reserva, a cargo de Leandro Martini y Mariano Messera.

La situación de Bonifacio viene dando vueltas en el Lobo desde hace varias semanas, y explotó cuando al jugador lo bajaron del micro que trasladó a Mar del Plata al equipo albiazul que se cruzó con Racing e Independiente en partidos de pretemporada. Si no arreglaba un nuevo contrato, no viajaba, se le dijo, y como no arregló, se quedó.

Lo contrario sucedió con Horacio Tijanovich, quien actualizó su vínculo y fue parte de la delegación.

El propio titular de la entidad de la calle 4 explicó un par de veces, respecto de Bonifacio, que si al club no le quedaba algún dinero, de ninguna forma se le dará el pase libre, como lo pretende el lateral, que por otra parte tendría arreglada su incorporación a San Martín de Tucumán en el caso de lograr el pase.

Más todavía: Gabriel Pellegrino sospechó que la negociación para extender el contrato con Boni fue poco menos que una pérdida de tiempo, pues a cualquier propuesta que le hizo llegar Gimnasia, la respuesta fue negativa. Como si la idea fuera irse libre.

De este modo, y de no registrarse algún giro en el presente cuadro de situación, en los términos actuales Bonifacio se quedará en el Lobo entrenándose con la Reserva hasta junio, cuando quedará en condiciones de marcharse con la ficha en su poder.

Otro que está al margen del plantel principal es Santiago Rosales, el volante que llegó de Racing, lejos estuvo de cumplir con las expectativas que generó su incorporación, y si no aparece un nuevo equipo en su camino, se quedará en Gimnasia, aunque entrenando con el plantel de Reserva, como lo hizo ayer en Estancia Chica.

El marplatense tampoco viajó a La Feliz, para los referidos ensayos, y ayer se reincorporó a los entrenamientos, pero no bajo el radar de Pedro Troglio, quien no lo tiene en cuenta para lo que resta del torneo oficial de Primera.

Rosales pidió una licencia para negociar su transferencia, pero como no acordó su pase a Newell’s ni a Unión, continúa ligado a Gimnasia.

LLEGA MANSILLA

En lo que respecta a Brian Mansilla, el juvenil de Racing ayer completó la documentación necesaria con Racing, y para hoy lo esperan en Estancia Chica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE