Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |SE PRONUNCIÓ POR UN BRASIL ABIERTO AL COMERCIO INTERNACIONAL, PERO NO DIO DETALLES SOBRE SUS REFORMAS

“La izquierda no prevalecerá en América latina”, aseguró Bolsonaro en Davos

“En mi opinión, eso es muy bueno para la región”, enfatizó en su breve discurso ante el Foro Económico Mundial

“La izquierda no prevalecerá en América latina”, aseguró Bolsonaro en Davos

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro, al hablar ante el Foro Económico mundial en Davos / AFP

23 de Enero de 2019 | 01:21
Edición impresa

DAVOS

El presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, aseguró ayer en un discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) que la izquierda “no prevalecerá” en América latina.

“No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores (...) La izquierda no prevalecerá en esta región, lo que es muy bueno en mi opinión no solo para América del Sur sino también para el mundo”, dijo ante la élite política y económica mundial, reunida como cada año en la estación de esquí suiza.

Asimismo, el ex militar prometió hacer compatible el desarrollo económico que quiere para su país con la preservación del medio ambiente, aunque no dio detalles de sus esperadas reformas económicas. “El medio ambiente tiene que estar casado con el desarrollo (...) Pretendemos estar sintonizados con el mundo para disminuir el dióxido de carbono en la preservación del medio ambiente”, afirmó.

Bolsonaro recalcó que la agricultura solo ocupa el 9% del territorio nacional y el sector agropecuario un 20%. “Hoy el 30% de Brasil son bosques. Somos un ejemplo para el mundo, lo que podamos perfeccionar lo perfeccionaremos”, aseguró.

En lo económico, sin embargo, y a pesar de la expectativa que había levantado su discurso, el mandatario de 63 años no dio detalles sobre sus reformas aunque sí dijo que quiere abrir Brasil al comercio internacional, prometió que al final de su mandato su país estará entre los 50 mejores para hacer negocios y que bajará la carga fiscal.

“El mercado esperó con gran ansiedad el discurso del presidente Bolsonaro en Davos pero se frustró con la brevedad de sus palabras y la falta de contenido ‘firme’”, dijo André Perfeito, un analista de la consultora de inversiones Necton.

“Gozamos de la credibilidad para hacer las reformas que necesitamos y que el mundo espera de nosotros, dijo Bolsonaro, que además prometió luchar contra la corrupción, uno de sus sellos de campaña, y contra lo que llamó el “sesgo ideológico”, en referencia a los previos gobiernos brasileños de izquierda.

DEBUT EN LA ARENA INTERNACIONAL

Se trata de la primera salida al extranjero de Bolsonaro, que asumió el cargo el 1 de enero y este año se convirtió en uno de los protagonistas del foro de Davos en ausencia de grandes líderes como Donald Trump, Theresa May o Emmanuel Macron, inmersos en sus propias crisis internas.

El lunes el FMI dio un espaldarazo a la economía del país en sus nuevas previsiones. Según el Fondo, la mayor economía latinoamericana está en la senda de la recuperación después de la recesión de 2015 y 2016, y auguró un crecimiento revisado al alza de 0,1 puntos porcentuales, hasta el 2,5% en 2019.

Además de Paulo Guedes, su ultraliberal ministro de Economía, acompañan a Bolsonaro en Davos su canciller, Ernesto Araújo; su ministro de Justicia, el ex juez Sergio Moro, y su hijo y diputado federal Eduardo Bolsonaro. (AFP, AP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla