Marcha en Mar del Plata contra los tarifazos con amenaza de otro paro

Edición Impresa

Con una amenaza del llamamiento a un nuevo paro, los integrantes de las dos corrientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y del Sindicato de Choferes de Camiones, se movilizaron ayer por la tarde por el centro de la ciudad de Mar del Plata, en el marco de una marcha convocada contra los aumentos de las tarifas de servicios públicos.

Los manifestantes se reunieron en torno al monumento al General San Martín, a una cuadra de la Catedral marplatense, y desde allí avanzaron por el centro de la ciudad hacia la costa, en una columna encabezada por los líderes de la CTA, Hugo Yasky; la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el secretario general de los camioneros, Pablo Moyano, y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense, Roberto Baradel.

Con una columna que llegó a ocupar cuatro cuadras los organizadores consideraron que la marcha fue un éxito.

POSIBLE PARO

“Estamos muy satisfechos porque es una convocatoria muy grande y eso quiere decir que todos los dirigentes que nos opusimos a los tarifazos y a este modelo económico vamos por buen camino, porque la gente responde”, dijo Moyano, al frente de la movilización.

El líder camionero señaló que “el descontento de la gente crece”, y aseguró que “en marzo o abril se va a realizar un gran paro nacional”.

En ese sentido, Micheli consideró que “esto va camino a un paro nacional porque la masividad de las marchas en distintas ciudades del país va demostrando que hay un hartazgo”.

La convocatoria contó además con la participación de organizaciones gremiales y sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, y la regional marplatense de la Confederación General del Trabajo.

La convocatoria tuvo una importante adhesión. Una vez iniciada, el recorrido abarcó más de cuatro cuadras con manifestantes ocupando todo el ancho de la avenida Luro.

La consigna principal de la movilización fue el rechazo “al saqueo, los tarifazos y al ajuste en la Argentina” y “a favor de la producción, de defender el salario de los trabajadores, por un modelo de país que nos beneficie a todos”.

Desde los diferentes sectores coincidieron en el rechazo al modelo económico aplicado por el gobierno actual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE