Con rebajas de hasta el 50%, el comercio platense le da batalla a un alicaído enero

Por la situación económica, el impacto de la segunda quincena y hasta el raro clima se enfriaron las ventas de indumentaria

Edición Impresa

Por estos días comenzó la temporada alta de ofertas en los comercios locales y grandes letreros anuncian rebajas que van del 30 al 50 por ciento o propuestas del dos por uno. Sin embargo, los comerciantes de la Ciudad coinciden en que la poca gente que se ve en las calles desde la segunda quincena de enero y hasta el mal tiempo, enfriaron las ventas.

Después del breve “veranito” que se sintió en las fiestas, el movimiento de clientes es sensiblemente menor y, en ese marco, no son pocos los comercios que decidieron cerrar al mediodía y convocar a sus empleados para que trabajen desde las 16 hasta las 20 a sabiendas de que en verano el que sale de compras lo hace cuando afloja el calor.

Si bien las liquidaciones de temporada siempre resultan un buen estímulo al que espera rebajas para invertir en el guardarropas, este año las vidrieras tuvieron que “explotar” con una cartelería que prácticamente tapó los maniquíes para dar cuenta de las importantes rebajas de estación.

“Algunos precios estuvieron disparatadamente altos, pero el problema es que ahora que están mas bajos no se encuentran talles”, protestó Lucía, quien ayer aprovechó la tarde para buscar un regalo para su madre.

Eso es algo común en muchos locales de la Ciudad que a esta altura del año ya no reponen mercadería.

“En este comercio funciona muy bien el dos por uno, pero ya no quedan mallas, ni muchos vestidos de niñas, no se repone desde diciembre”, cuenta la empleada de un comercio de ropa para chicos.

Los comerciantes consultados por EL DIA aseguran que en enero “hay que hacer la plancha” para seguir a flote porque, entre los gastos que la gente tuvo por las fiestas y lo que se quiere destinar para pasar al menos unos días en algún lugar de vacaciones, no es mucho el dinero que le destina a la ropa o al calzado.

“Enero es un mes malo para el comercio y si entran algunos clientes es mas cerca del horario de cierre; tampoco nos ayudó mucho el tiempo porque entre la lluvia y que no fue un verano de mucho calor, la gente no se vio tentada a comprar ropa de verano”, afirma la empleada de una marca nacional.

En otro comercio coinciden en que así como la gente no compra abrigos cuando los inviernos son “benignos”, la lluvia y los días frescos también “espantan” a los consumidores.

Por eso a las liquidaciones de temporada se le suma otras estrategias de venta de muchas marcas que promocionan determinados artículos o publicitan descuentos especiales por pago efectivo o a través de las tarjetas de crédito.

“El tema es atraer clientes, en este comercio se venden prendas accesibles y apuntamos a las adolescentes que son las que mas invierten en su imagen”, asegura Micaela, encargada de un negocio multimarca ubicado en la zona de 9 y 48.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE