Gimnasia no pudo sostener el ritmo y perdió en el Poli contra Racing
Edición Impresa | 28 de Enero de 2019 | 04:36

Gimnasia tuvo un paso en falso como local en la Liga Argentina de Básquet. Perdió contra Racing de Chivilcoy 86-80, partido que se definió en el último cuarto. Fue en ese momento cuando la visita supo mostrar un mejor cierre para quedarse con la victoria. El goleador fue el americano Del Vin Dickerson, con 26 puntos.
De esta manera el Lobo no pudo ratificar su repunte y volvió a mostrarse como un equipo irregular, de varias caras en el torneo, pero también en un mismo partido. Barajar y dar de nuevo de cara a la próxima fecha.
La visita empezó más certera ante un Lobo al que le costó entrar en ritmo. De la mano del foráneo O’Garro la Academia sacó una primera luz de ocho unidades. Los de Tartaglia reaccionar con el ingreso de Arca y los lanzamientos de Cuello para achicar la ventaja e incluso pasar al frente por 12-11. Sin embargo un mejor cierre de los de Dambrossio les permitió quedarse con el parcial por 20-16.
En el segundo, el Lobo estuvo más sólido en su costado. En poco más de seis minutos permitió sólo ocho unidades. Sumado a esto, el buen pasar de Dickerson desde el banco, goleador de la primera mitad con 15, puso arriba a los de Tartaglia por 37 a 34 de cara al descanso largo.
A la vuelta de los vestuarios, Gimnasia mostró su mejor cara y con La Bella y Sesto como estandartes sacó una máxima de 11 (48-37). Pese a esto, el local se desordenó en ataque y Racing reaccionó con un De Pietro que se hizo eje del ataque académico con 16 puntos para dar la vuelta la historia y entrar al decisivo arriba 61-57.
Ya en el último, los de Dambrossio comenzaron mejor y aprovecharon errores en la salida Tripera. De la mano de un intenso Andújar, la visita se adelantó por 69-60. El Lobo volvió rápidamente al juego e igualó la cifra con un triple de Cuello. Sin embargo, los de Tartaglia no estuvieron finos desde la línea, fallaron libres claves y un triple letal de Pena García a menos de 40 segundos terminó por liquidar la historia para el 86-80 final.
SÍNTESIS
Gimnasia (80): Remolina (0); Sesto (15); Cuello (15); Zuvich (3) y Jerez (0) (FI); La Bella (12); Lancieri (1); Arca (8), Dickerson (26); Sánchez (0) y Japez (0).
DT: Mauro Tartaglia.
Racing de Chivilcoy (86): Paredes (6); O´Garro (8); Barrales (7); De Pietro (27) y Ojeda (5) (FI); Morris (6); Pena García (16), Andújar (8) y Gómez Nellar (3).
DT: Diego Dambrossio.
Progresión: 16-20; 37-34; 57-61 y 80-86.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE