una de las fotos publicadas por los vecinos en las redes sociales/ web
Presupuesto municipal 2026, estimado en $462 mil millones: las áreas que recibirán mayor partida
Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
Jubilado dejó la estufa prendida para sus perros y se le incendió la casa en La Plata: perdió todo
FOTOS | La comunidad peruana de La Plata festeja el Inti Raymi en Plaza Moreno
El drama de Juanita Tinelli: alejada de su papá, amenazada de muerte y con botón antipánico
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
El Lobo, con la soga al cuello, visita a River en el Monumental: hora, formaciones y TV
Un jubilado logró salir a tiempo y se salvó de milagro tras incendiarse su auto en La Plata
VIDEO. Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
“¿Por qué tu ex te agrede tanto?”: Mirtha acorraló a Santilli y elogió su respuesta
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
La agenda deportiva del domingo mueve el fútbol platense: partidos, horarios y TV
El dólar post electoral anima, pero se espera por el crédito
Crónica de una violenta noche en el Instituto Médico Platense
La pesadilla de siempre: asaltaron a un jubilado mientras dormía
La reelección de los intendentes, atrapada por la interna peronista
Uno menos en la lista: A Boca le dijeron "no" y sigue en búsqueda de un DT
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Kicillof se quejó porque no lo invitaron a la cita con los gobernadores
Milei fortalecido, el peronismo cruje y los gobernadores recalculan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos y proteccionistas piden mejoras para los animales y la Municipalidad asegura que están en pleno desarrollo
una de las fotos publicadas por los vecinos en las redes sociales/ web
Las altas temperaturas que se registraron en los últimos días potenciaron el reclamo de vecinos y proteccionistas de animales que pusieron el grito en el cielo por la granja de la República de los Niños. El nuevo capítulo de este tema movilizó a las redes sociales y promete acciones en el lugar por parte de quienes solicitan “más atención” para las distintas especies que se encuentran en el lugar.
Desde el Municipio indicaron que “La Granja cuenta con bebederos en diversos puntos del parque y los animales son seguidos por el equipo veterinario. Cuando se realizó el reclamo por el estado de los cerdos que decían que no estaban bien alimentados se solicitó al Senasa que se supervisara el parque educativo y dieron un informe de que las condiciones de mantencion y atención eran óptimas”.
Ayer trascendieron unas fotos en las que se observaban unas llamas desparramadas al lado de una pileta con escaso líquido. Ante la impactante imagen se indicó desde la Comuna que “esas piletas no son bebederos, son decorativos. Los bebederos estan en los corrales y en otros sectores, no están al alcance de los visitantes para que no tiren nada en el agua que toman”.
Desde el año pasado que un grupo de vecinos hace reclamos por el estado de la granja. Ante esa situación, desde la Municipalidad llevaron a cabo distintas reformas para mejorar el estado de los animales en el lugar.
“Los chanchos necesitan barro, chiquero, y un poco de sombra”, dijo Laura, una de las vecinas movilizadas para que se realicen mejoras en el predio de Gonnet.
En las redes sociales, principalmente Facebook y a través de distintos llamados recibidos en este diario, vecinos y proteccionistas remarcaron la “necesidad de replantear la situación de la Granja, que de educativa tiene entre poco y nada. También anticiparon acciones directas para “mejorar el estado de los animales ante semejantes marcas térmicas”.
Desde la Municipalidad se indicó que “las piletas en las que se observan los animales en las fotos que se vieron en redes sociales están desactivadas con la reubicación de los animales. El lugar va a ser rellenado para generar un espacio verde donde los animales tendrán sombra”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí