Gimnasia juega mal y se fue al descanso perdiendo 1 a 0 ante Atlético en Tucumán
Gimnasia juega mal y se fue al descanso perdiendo 1 a 0 ante Atlético en Tucumán
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Irán difundió un video que muestra al ayatollah Mojtaba Khamenei
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Volverían Mura, Estévez y la Gata Fernández. Pero Milito no quiso confirmar los once. Por lo pronto, el juvenil todavía ni concentrará
Gastón Fernández regresaría al primer equipo, para ser el compañero de Federico González / Prensa EDLP
El plantel de Estudiantes se volvió a entrenar en el Country de City Bell, a la espera del partido de mañana de Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en la cancha de Instituto de Córdoba.
La principal novedad de la jornada fue la nueva marginación de Matías Pellegrini, quien se volvió a quedar afuera de la lista de concentrados. Lleva 78 días afuera del equipo y, según se informó ayer, todavía no está listo para regresar al once, ni al banco ni a la concentración.
El jugador tiene al alta médica y en las últimas dos semanas se entrenó con normalidad a la par del resto. “Vamos a llevarlo de a poco”, había avisado Gabriel Milito. Lo ha cumplido, porque hasta el momento no concentró ante Huracán ni Estudiantes de San Luis. Tampoco para este viaje a Córdoba.
El plantel se entrenará hoy y, luego del almuerzo y un breve descanso, partirá rumbo al aeroparque Jorge Newbery, en donde abordará el vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Córdoba, el escenario del partido de mañana.
En la capital de la provincia mediterránea el plantel albirrojo se hospedará en el hotel Orfeo, un tanto alejado del centro de la ciudad y más cerca de la cancha de Instituto, donde se jugará el partido.
Será la segunda vez que Milito juegue en esa cancha con Estudiantes, ya que en 2015 fue parte del partido que terminó con triunfo del Pincha por penales sobre San Martín de San Juan, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. El arquero albirrojo era Agustín Silva, que contuvo un penal decisivo.
Como en todas las previas Milito no dio pistas del once que pondrá en cancha desde el inicio. Nahuel Estévez reemplazaría a Juan Fuentes en el medio y la Gata Fernández a Mateo Retegui en el ataque. Además, el DT duda entre Facundo Mura o Sánchez en la derecha y Edwar López tiene chances de meterse como extremo por Manuel Castro. Al mismo tiempo, también podría jugar Mura por la izquierda, más allá de que no es el perfil que mejor le sienta. El equipo será confirmado minutos antes en Alta Córdoba.
El probable equipo albirrojo será con Mariano Andújar; Facundo Sánchez o Mura, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Mauricio Rosales; Castro o López, Iván Gómez, Nahuel Estévez, Diego García; Gastón Fernández y Federico González.
Además viajarán Emiliano González, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga, Juan Fuentes, Darío Sarmiento y Mateo Retegui.
Central Córdoba de Santiago del Estero confirmó su plantel para disputar los cuartos de final de la Copa Argentina: Maximiliano Cavalotti y Leandro Requena (arqueros); Nicolás Correa, Leonel Ferroni, Cristian Díaz, Jonathan Bay, Ismael Quilez y Francisco Manenti (defensores); Gervasio Núñez, Leonardo Villalba, Juan Galeano, Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Santiago Galucci y Cristian Vega (volantes); Facundo Melivillo, Nicolás Miracco y Jonathan Herrera (delanteros).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí