Caso $LIBRA: el laberinto offshore que rodea a Novelli y los interrogantes que crecen
La policía frustró un robo millonario en una maderera de Los Hornos
Con eje en la memoria y con la presencia de Julio Alak, hubo plenario sindical en La Plata
Amar sin asfixiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda deportiva del domingo se llena de fútbol: partidos, horarios y TV
Irán desafía el ultimátum de Trump y restringe el paso por el estrecho de Ormuz
Domingo ideal para disfrutar en La Plata: cómo sigue el tiempo y cuando llegan las lluvias de nuevo
El Chino Volpato contó cómo superó la grave enfermedad que tuvo
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO. Fiesta de Tilo: el Verde le dio vuelta el clásico a La Plata
Asesinaron a un hombre tras una pelea afuera de un bar de San Miguel: cuatro “patovicas” detenidos
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Milei defendió sus políticas para controlar a la inmigración ilegal
Las alarmas en el sistema financiero: elige tu propia morosidad
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este domingo 22 de marzo
La canasta de servicios públicos subió 11,4% y presiona a la inflación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El caso del Hospital Garrahan generó fuerte impacto a nivel nacional
El pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo, acusado de distribuir y comercializar pornografía infantil, que fue apartado de su cargo y está en prisión domiciliaria, deberá afrontar a partir del próximo lunes 28 de octubre un juicio oral por esos hechos, informaron hoy fuentes judiciales.
El médico, cuya detención causó conmoción a fines de mayo pasado, se encuentra desde principios de septiembre pasado bajo el régimen de prisión domiciliaria, a la espera del inicio del debate oral que lo llevará al banquillo de los acusados que comenzará en once días.
Las fuentes judiciales estimaron que el juicio se extenderá "al menos cuatro jornadas", al cabo de las cuales se determinará si quien fuera durante once años jefe del área de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan es responsable o no de los delitos que se le imputan.
Desde el momento de su detención hasta el otorgamiento del beneficio de prisión domiciliaria, Russo permaneció tras las rejas durante 99 días, la mayor parte de ellos en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, en el conurbano bonaerense.
La decisión de concederle esa alternativa fue de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional, que consideró que no existía peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.
Russo, de 57 años y médico del Hospital de Pediatría Garrahan desde 1996, está acusado de distribuir y comercializar pornografía infantil.
La investigación judicial detectó unos 270 videos de pornografía infantil que Russo compartió a través de la red de distribución de archivos eMule.
Siete de esos videos contenían imágenes de niñas de entre 8 y 12 años en actos sexuales explícitos o con tomas de sus genitales, en tanto en la casa del pediatra en el barrio porteño de Nuñez, también fueron hallados dispositivos con más de 700 fotos y videos con niños y niñas, algunos de los cuales habrían sido tomados en el Garrahan.
El debate oral será conducido por el juez Contravencional y de Faltas con competencia Penal Gonzalo Rúa, y en las audiencias darán su testimonio cerca de 40 testigos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí