El Pincha y el Amarillo abren una nueva temporada del Torneo Federal de Básquet

Desde las 21.30 vuelven a verse las caras por la primera fecha del certamen nacional. Se renueva la ilusión para los platenses

Edición Impresa

Atrás quedó la preparación, junto con el cambio de División y la búsqueda de nombres nuevos para rearmar los respectivos planteles. Finalmente, hoy por la noche Estudiantes y Unión Vecinal tendrán su estreno dentro del Torneo Federal; y nuevamente será mano a mano, como en las últimas ediciones.

Desde las 21.30, los de Mauricio López reciben a los de Ignacio Navazo en el Country Club de City Bell por la primera fecha de un durísimo Torneo Federal, que tendrá a ambos equipos platenses peleando ahora dentro de la División Bonaerense.

COMENZAR CON EL PIE DERECHO

Si bien los objetivos a priori son diferentes, ambos representantes de la ciudad buscarán iniciar una nueva travesía federal de la mejor manera posible.

El Pincha, que sumó experiencia con el regreso de Gabriel Cejas y la incorporación en el poste bajo de Juan Ignacio Bruno, intentará dejar atrás algunas temporadas en las que deambuló por los últimos puestos para, ahora sí, meterse entre los que pretenden pelear arriba.

El Amarillo, por su parte, se encuentra en una etapa de reconstrucción, y tendrá a uno de los planteles más jóvenes de la competencia. Con Mariano García y Fidel Álvarez como estandartes, el Vecinal buscará su mejor versión para mantenerse competitivo e intentar alcanzar alguna plaza de prestigio.

“ESTAR MUY CONCENTRADOS”

Así lo entendió Mauricio López, entrenador de Estudiantes, sobre lo que deberán hacer los suyos para quedarse con el partido.

“Tenemos que tratar de lograr ser intensos defensivamente la mayor cantidad de tiempo posible para intentar sumar puntos desde el ataque rápido”, explicó. “Sabemos que es un equipo con mucho corazón y nunca baja los brazos, así que debemos estar concentrados los 40 minutos si queremos llevarnos el juego”, reconoció.

“HAY QUE SER MUY CRITERIOSOS”

También Ignacio Navazo, DT Amarillo, analizó los aspectos a tener en cuenta de cara al cruce con el Pincha.

“Hay que ser muy criteriosos con la pelota y en la toma de decisiones para impedir que ellos nos puedan correr”, reconoció el ensenadense. “Va a ser fundamental controlar el rebote defensivo, ya que tiene jugadores que tienen como virtud cargar al ofensivo, algo que les puede dar segundas y terceras opciones. Y después el hecho de controlar el uno contra uno en defensa”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE