Comunidad de jardín de infantes se moviliza con un corte en diagonal 74 y 72

Son padres de chiquitos que concurren al jardín 912 de Altos de San Lorenzo. Piden por el edificio propio y denuncian que esta semana se suspendieron las clases por falta de agua y baños en el inmueble prestado en el que vienen desarrollando las actividades escolares


La comunidad educativa del jardín de infantes 912 de Altos de San Lorenzo se movilizó esta mañana a la intesección de diagonal 74 y 72 para reclamar por un edificio propio y para denunciar la suspensión de las clases a raíz de las pésimas condiciones edilicias que presenta un inmueble prestado donde se vienen desarrollando las jornadas escolares. En el marco de la protesta, se llevaba a cabo un corte de calle, por lo que el tránsito en la zona presentaba complicaciones.

"Estamos reclamando por la construcción del jardín que nos prometieron hace un año y medio y que todavía no construyeron. Pedimos que se realicen las obras porque este es un jardín de 50 años y es una pena que los chiquitos hoy no puedan asistir a clases", expresaron los manifestantes.

De acuerdo con lo consignado, el presente ciclo lectivo viene cumpliéndose en el edificio de la escuela 62 pero en medio de severas complicaciones edilicias. "Hay nada más que un baño, que no tiene agua, y por este motivo las autoridades decidieron dividir los cursos para que un primer grupo asista de 8 a 9:50 y otro grupo lo hiciera de 10 a 11.50", afirmaron.

Sin embargo, ante la gravedad de la situación las autoridades decidieron esta semana suspender las clases. Por su parte, desde el gremio Udocba precisaron que el espacio que brindó la escuela 62 "no están dadas las condiciones de habitabilidad" para los chiquitos.

"Los chicos necesitan su lugar como corresponde y como fue siempre. Tenemos un jardín de infantes con 50 años de historia. Por acá pasamos muchas generaciones y ahora estamos ante este panorama que es realmente desesperante porque está en juego la educación de nuestros hijos", expresaron manifestantes.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE