Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ante de las deudas de la obra social

Farmacéuticos de la Ciudad definen si cortan el servicio a través de IOMA

Hoy se reúnen para analizar los pasos a seguir y no descartan dejar de expender medicamentos a los afiliados del Instituto

Farmacéuticos de la Ciudad definen si cortan el servicio a través de IOMA
23 de Octubre de 2019 | 02:12
Edición impresa

Los farmacéuticos platenses se reunirán hoy para definir las medidas a tomar en el marco del conflicto que mantienen con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por pagos atrasados. Según anticiparon a EL DIA, en el Colegio de Farmacéuticos local no descartaban la posibilidad de que se decida un corte del servicio a los afiliados de la obra social provincial.

Son más de trescientas las farmacias platenses que están por estos días atravesando las complicaciones derivadas de los retrasos en los pagos: por caso, muchas se encuentran con ajustado stock de medicamentos y sin poder reponer por las demoras en los pagos de IOMA.

Para tratar este delicado panorama se reunirán esta tarde, a partir de las 14, en diagonal 75 N°354, sede de la entidad colegiada que encabeza la farmaceútica Alejandra Gómez.

Como se informó en la anterior edición, los farmacéuticos aseguran que la obra social mantiene con el sector una “deuda de 400 millones de pesos por medicamentos dispensados desde junio”.

En ese marco, ayer se conoció que a nivel provincial también los profesionales siguen movilizados por este reclamo. Desde el Colegio de Farmaceúticos de la Provincia enviaron a los asociados carteles para colgar en sus farmacias, así como volantes en los que se explica a los afiliados del IOMA los motivos del reclamo.

“Todos los meses nos descuentan de nuestros haberes la cuota correspondiente pero no le pagan a las farmacias”, se lee en esos mensajes. Y agregan: “Las farmacias no terminamos de cobrar los medicamentos que les dispensamos en julio. La deuda supera los $400 millones. Hasta ahora podemos brindarle servicio con nuestro stock. La incertidumbre en el cobro los puede afectar en los próximos días si no se hace efectivo el pago”.

Desde IOMA habían anticipado a este diario que “durante esta semana se efectuará el pago de los medicamentos dispensados durante el mes de agosto, es decir, el 80 % de la facturación presentada durante el mes de septiembre”.

Ayer los farmaceúticos volvieron a reclamar que el pago se haga efectivo de inmediato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla