Reforma laboral, Presupuesto y Tributaria: el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias
Reforma laboral, Presupuesto y Tributaria: el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias
Renombrarán el Estadio Único y Tapia confirmó que "buscará que sea sede del Mundial en 2030"
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de octubre en Provincia
Con un regreso esperado, Estudiantes se prepara para recibir a Boca
VIDEO.- Qué dijo "La Toretto" al salir de los Tribunales platenses
Firmaron un convenio para construir 60 viviendas en Villa Garibaldi
Boletos de micros más caros en La Plata y el AMBA desde noviembre: a cuánto se irá el boleto
Reforma laboral de Milei: los puntos claves y el texto completo del proyecto
Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez subió y quedó rozando los $1.500
Con un karting fabricado en la escuela, alumnos de Ensenada competirán en el TEC 1 Eco Racer
Encontraron muerto a Nicolás Duarte: su cuerpo apareció en un arroyo
El caso del diputado platense internado en Punta Cana llegó a la Suprema Corte
Caso Cecilia Strzyzowski: el defensor de Emerenciano Sena dijo que Marcela Acuña “hace cualquiera”
Los Hornos se prepara para una tarde de Halloween con los más chicos como protagonistas
La palabra de Cristian Castro, acusado de golpear a su madre: “Hubo fricciones, fue difícil”
Gimnasia y una nueva intimación para pagar los sueldos de septiembre a los empleados
VIDEO. Otro choque en la esquina más peligrosa de La Plata: “Es el quinto del año”
Para el Indec, los salarios se ubicaron por encima de la inflación en septiembre
Hablan de "furia" entre Cristina y Kicillof luego de las elecciones: qué se recriminan en el PJ
La Corte dejó firme dos condenas contra Moreno y quedó inhabilitó para ejercer cargos públicos
Hallan a una mujer inconsciente y con graves quemaduras en su cuerpo en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de una juntada de firmas impulsada por la ONG Madres del Dolor en conjunto con la Organización Mundial de la Salud. La misma será presentada ante autoridades de distintos países en un encuentro a realizarse en los próximos meses en Suecia. Según las estadísticas, en nuestro país mueren 20 personas por día a causa de siniestros viales
Télam
Alertada por las trágicas cifras en materia del tránsito en nuestro país, la organización argentina "Madres del Dolor" se sumó a la campaña internacional "Comprometete a actuar", lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMN) para exigirle a las autoridades de todo el mundo mayor compromiso en torno al flagelo vial. En esta marco, Viviam Perrone, integrante de la ONG, en diálogo con La Redonda 100.3 invitó a los platenses a sumarse a la iniciativa. La activista remarcó, de acuerdo con las estadísticas, que en la Argentina "mueren 20 personas por día a causa de siniestros viales, lo que representa la principal causa de muerte entre nuestros jóvenes.
Perrone, que en mayo de 2002 sufrió la muerte de su hijo de 17 años Kevin Sedano luego de que fuera atropellado por un automovilista, lamentó que a esta parte "no hemos podido reducir e incluso se agravan las cifras que nos indican las estadísticas".
Preocupada por la problemática de los siniestros fatales, Perrone llamó a la comunidad a sumarse a la iniciativa, que consiste en poner la firma en un documento que puede encontrarse en la página de internet de Madres del Dolor http://www.madresdeldolor.org.ar/content/por-favor-firma-este-compromiso.
"Se están juntando firmas en todo el mundo que serán presentadas en el Congreso Mundial de Ministros en Suecia y a autoridades de cada país. Por favor, firma este compromiso y así podremos Salvar Vidas. Donde dice “Organización” podes escribir Madres del Dolor. Gracias y ayudanos a difundir y a juntar firma", se puede leer en la campaña que lleva adelante la ONG
Perrone explicó que "desde la OMS se quiere dar un mensaje juntando estas firmas para que no sean los ministros los únicos que hablen de estos temas. Todos estamos involucrados. Los peatones, los que manejan, los que hacen las rutas, los gobiernos que tienen que controlar, la justicia que tiene que actuar".
La mujer relató que "en Argentina a mi me mataron a mi hijo, Kevin, en el años 2002. Vengo escuchando que las cifras o aumentan. Aumentaron las cantidad de personas que admiten haber ingerido alcohol antes de conducir. Queremos que todos se comprometan y entiendan que el auto se puede convertir en un arma. Lo repetimos siempre y sin embargo salimos a la calles y vemos a muchísimas personas conduciendo y usando el celular, en las rutas yendo a exceso de velocidad, o si estamos en la ciudad vemos que usan las banquinas para llegar primeros que otros".
LE PUEDE INTERESAR
El miércoles promete sol todo el día
Y expresó: "Nos sumamos a esta campaña de la OMS. Pedimos que se lean, que se firme. Está online. Pueden decir 'me comprometo'. Este domingo voy a un asado y veo a alguien tomando vino y le digo: 'Che, no te lleves el auto'. O si veo que alguien está con el bebé a delante, le digo: 'Che, mirá que el nene no tiene que ir adelante, tiene que ir atrás y con el cinturón".
La mujer resaltó que "lo mismo debe ocurrir con el alcohol al volante. Yo que conduzco miro al rededor y están usando el celular, mandando mensajes, y son esos segundos sagrados en los que uno choca. Además de la muerte, están los lesionados. Tenemos que decir vamos a hacer esto para advertir que es nuestra principal causa de muerte entre los jóvenes. Dependemos, entonces, de cada uno de nosotros para salvar nuestras vidas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí