
Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Impresionante vuelco de un micro en Villa Traful: hay 20 heridos y la ruta permanece cortada
Caos en Nueva York: inundaciones récord, el subte bajo agua y dos muertos en Nueva Jersey
Camila Lattanzio, la ex Gran Hermano, confirmó su romance con un político libertario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de una juntada de firmas impulsada por la ONG Madres del Dolor en conjunto con la Organización Mundial de la Salud. La misma será presentada ante autoridades de distintos países en un encuentro a realizarse en los próximos meses en Suecia. Según las estadísticas, en nuestro país mueren 20 personas por día a causa de siniestros viales
Télam
Alertada por las trágicas cifras en materia del tránsito en nuestro país, la organización argentina "Madres del Dolor" se sumó a la campaña internacional "Comprometete a actuar", lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMN) para exigirle a las autoridades de todo el mundo mayor compromiso en torno al flagelo vial. En esta marco, Viviam Perrone, integrante de la ONG, en diálogo con La Redonda 100.3 invitó a los platenses a sumarse a la iniciativa. La activista remarcó, de acuerdo con las estadísticas, que en la Argentina "mueren 20 personas por día a causa de siniestros viales, lo que representa la principal causa de muerte entre nuestros jóvenes.
Perrone, que en mayo de 2002 sufrió la muerte de su hijo de 17 años Kevin Sedano luego de que fuera atropellado por un automovilista, lamentó que a esta parte "no hemos podido reducir e incluso se agravan las cifras que nos indican las estadísticas".
Preocupada por la problemática de los siniestros fatales, Perrone llamó a la comunidad a sumarse a la iniciativa, que consiste en poner la firma en un documento que puede encontrarse en la página de internet de Madres del Dolor http://www.madresdeldolor.org.ar/content/por-favor-firma-este-compromiso.
"Se están juntando firmas en todo el mundo que serán presentadas en el Congreso Mundial de Ministros en Suecia y a autoridades de cada país. Por favor, firma este compromiso y así podremos Salvar Vidas. Donde dice “Organización” podes escribir Madres del Dolor. Gracias y ayudanos a difundir y a juntar firma", se puede leer en la campaña que lleva adelante la ONG
Perrone explicó que "desde la OMS se quiere dar un mensaje juntando estas firmas para que no sean los ministros los únicos que hablen de estos temas. Todos estamos involucrados. Los peatones, los que manejan, los que hacen las rutas, los gobiernos que tienen que controlar, la justicia que tiene que actuar".
La mujer relató que "en Argentina a mi me mataron a mi hijo, Kevin, en el años 2002. Vengo escuchando que las cifras o aumentan. Aumentaron las cantidad de personas que admiten haber ingerido alcohol antes de conducir. Queremos que todos se comprometan y entiendan que el auto se puede convertir en un arma. Lo repetimos siempre y sin embargo salimos a la calles y vemos a muchísimas personas conduciendo y usando el celular, en las rutas yendo a exceso de velocidad, o si estamos en la ciudad vemos que usan las banquinas para llegar primeros que otros".
LE PUEDE INTERESAR
El miércoles promete sol todo el día
Y expresó: "Nos sumamos a esta campaña de la OMS. Pedimos que se lean, que se firme. Está online. Pueden decir 'me comprometo'. Este domingo voy a un asado y veo a alguien tomando vino y le digo: 'Che, no te lleves el auto'. O si veo que alguien está con el bebé a delante, le digo: 'Che, mirá que el nene no tiene que ir adelante, tiene que ir atrás y con el cinturón".
La mujer resaltó que "lo mismo debe ocurrir con el alcohol al volante. Yo que conduzco miro al rededor y están usando el celular, mandando mensajes, y son esos segundos sagrados en los que uno choca. Además de la muerte, están los lesionados. Tenemos que decir vamos a hacer esto para advertir que es nuestra principal causa de muerte entre los jóvenes. Dependemos, entonces, de cada uno de nosotros para salvar nuestras vidas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí