Así se aplicará la baja de patentes de autos en Provincia: según, modelo como calcularlo
Así se aplicará la baja de patentes de autos en Provincia: según, modelo como calcularlo
Terror en un barrio de La Plata: delincuentes roban en dos casas y disparan a matar
Nico Vázquez contó qué es lo que más le duele de su separación de Gime Accardi: “No puedo ver...”
Una banda delictiva entró a robar a una casa en Tolosa y cayó tras un operativo cerrojo
Milei le tomó juramento a Adorni como jefe de Gabinete antes de viajar a Estados Unidos
Trágico vuelco en Ruta 2: se mató un conocido dirigente de Aldosivi y empresario marplatense
Salió a la luz la camiseta de la Selección Argentina para el Mundial 2026
Juana Viale estalló contra la prensa por la pelea con su madre: “No me desafíes”
A la espera de Aitana: la sesión de fotos de Cami Homs y José Sosa, a semanas de ser padres
Marta Fort fulminó a Virginia Gallardo por usar la imagen de su padre: “De cuarta”
Una empresa tendría intenciones de adquirir Acerías Berisso y se podría destrabar el conflicto
Revés para Donald Trump que perdió en tres estados clave: Nueva York, Nueva Jersey y en Virginia
Sin nombrarlo, Macri hizo severas críticas a los presidentes como Milei
Un gerente del Banco Provincia blanco de una salvaje agresión
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
En Medicina, otro reclamo de alumnos por un “bochazo masivo”
"¡Qué vuelvan los canastos!": quejas de vecinos por los contenedores
El miércoles arrancó con cielo amenazante y fresco en La Plata: ¿llueve o repunta?
Novedoso fallo en La Plata: detención efectiva por maltrato animal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Augusto Costa fue Secretario de Comercio Interior entre 2014 y 2015, durante la gestión de Axel Kicillof en Nación. Y es considerado un “número puesto” para ocupar el Ministerio de Economía de la Provincia si el candidato a gobernador del Frente de Todos se impone en las urnas el domingo.
En ese marco, pidió hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal que “preste colaboración” en la transición de la Provincia si es derrotada en las elecciones del 27. “Necesitamos que en la transición, si es que Axel Kicillof es electo el domingo, el gobierno de Vidal preste colaboración. Y sobre todo, evite empeorar una situación que ya viene siendo muy complicada”, aseguró el ex funcionario en declaraciones radiales.
Señalado por muchos como el elegido por Kicillof para Economía de la Provincia, Costa dijo que “todavía no se habló del reparto de lugares” en el equipo del candidato del Frente de Todos pero que está seguro de que tendrá “un lugar importante” en el eventual gabinete del peronista.
“Aunque parezca mentira, todavía no hemos hablado de lugares. Estamos haciendo un diagnóstico de la Provincia. Somos un equipo que viene trabajando desde hace mucho tiempo juntos con Axel y que nos tocó asumir responsabilidades en Nación y ahora nos va a tocar asumir responsabilidades en Provincia. Recién lo vamos a hablar la semana que viene. Queremos tener la tranquilidad de que lo que ocurrió en las PASO se ratifique el domingo. Ahí vamos a ver qué responsabilidades asume cada uno, qué lugar ocupa cada uno. Lo que estoy seguro es que voy a tener un lugar muy importante en el gabinete de Axel porque soy parte de su equipo hace un montón”, dijo Augusto Costa.
También hizo un duro diagnóstico de la gestión de María Eugenia Vidal que, dijo, “dsde el punto de vista económico y social, deja una provincia en un estado deplorable. Basta mirar los indicadores sociales de pobreza, de desempleo, de actividad económica y ver que los números son peores que la media nacional”
“Nosotros vemos con enorme preocupación el estado de las cuentas públicas, porque no tenemos todavía una información exacta sobre la situación de déficit que tiene la Provincia. Pero estamos estimando el “rojo” que va a tener el gobierno de Vidal para cerrar este año de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos. Y no sabemos cómo está pensando la Gobernadora financiarlos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí