Del “veranito” a la lluvia y para la jornada electoral, inestable

Edición Impresa

Los platenses y la Región pasaron ayer, de una tarde veraniega en la que las temperaturas alcanzaron una máxima de 28 grados, a las precipitaciones que sorprendieron hacia la nochecita y podrían extenderse a esta jornada electoral, en la que miles de vecinos se movilizarán para ir a votar.

Ayer, a primera hora de la tarde, el clima agradable hizo que familias y amigos se volcaran a parques y plazas a disfrutar de una jornada que estaba para mangas cortas, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima, como se dijo, de 28 grados.

Sin embargo, al anochecer, el sábado a pleno sol dejó paso a la lluvia: comenzó a formarse un frente de tormentas que se descargó sobre la Región con algunas precipitaciones débiles, que hasta anoche habían acumulado 1.54 milímetros en zonas céntricas. También se hicieron sentir algunas ráfagas de hasta 40 km/h.

PARA HOY

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy, día de las elecciones nacionales, una jornada con chaparrones durante la madrugada, luego cielo mayormente nublado, y con alguna probabilidad de lluvias para la noche, vientos del sector noroeste rotando al este, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 26.

Así las cosas, para el lunes está pronosticado tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana y lluvias por la tarde/noche, vientos del sector oeste rotando al sudeste, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 24.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE