Un policía, borracho, semidesnudo y a los tiros

Edición Impresa

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido ayer en el barrio porteño de Belgrano acusado de haber efectuado, en aparente estado de ebriedad, al menos 11 disparos con su arma reglamentaria, dos de los cuales provocaron daños en un auto estacionado, informaron fuentes de la fuerza.

A raíz del hecho, ya se abrió un sumario en la Oficina de Transparencia de la institución y el efectivo, identificado como Franco Darío Mingo y quien presta servicio en la Comisaría Vecinal (CV) 13A. Sería exonerado de la fuerza, dijeron voceros oficiales.

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 7.30 de ayer, en O’ Higgins y Ugarte. Al arribar un móvil por un alerta, el inspector a cargo del patrullero se encontró con un hombre, luego identificado como el oficial Mingo, recostado sobre la vereda, con el torso desnudo y en aparente estado de ebriedad.

El efectivo primero manifestó no recordar cómo había arribado hasta allí y luego contó que la noche anterior había ido a bailar con amigos e ingerido bebidas alcohólicas, y que a la salida disparó con su arma reglamentaria contra otros hombres a los que no identificó, indicó la fuente.

Los policías buscaron posibles damnificados. Solo hallaron 11 vainas servidas y dentro de un garaje lindante hallaron un Fiat Argo con dos impactos de bala.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE