Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA SUCESIÓN DE MARADONA ES UN TEMA QUE NO PUEDE ESPERAR

La primera misión del nuevo presidente será elegir un DT

Fresca la salida de Diego, el tema es central, tanto para Cowen como para Robustelli, que no están en condiciones de fallar

La primera misión del nuevo presidente será elegir un DT

En Abasto es todo incertidumbre: ¿Martini-Messera hasta fin de año?

20 de Noviembre de 2019 | 02:57
Edición impresa

Para Gimnasia, verdaderamente será un volver a empezar, porque la renuncia de Diego Maradona al cargo de director técnico del equipo superior dejará un gran espacio vacío, que la nueva conducción del club tendrá que cubrir en circunstancias por demás complicadas. Por lo que representa el alejamiento de un hombre que movilizó a toda la institución, y la por lo menos incómoda posición del equipo en la tabla de los promedios que determinará tres descensos.

El paso al costado de Maradona, quien cumplió la promesa de irse en el caso de que el actual presidente Gabriel Pellegrino dejara de estar involucrado en la conducción, determinó la inmediata convocatoria del cuerpo técnico de la Reserva, encabezado por Leandro Martini y Mariano Messera, para quedar al frente del equipo y dirigirlo contra Arsenal, el domingo en el estadio de 60 y 118, un día después de las elecciones que consagrará presidente a Mariano Cowen o bien a Salvador Robustelli.

Parece estar claro que la nueva Comisión Directiva deberá ponerse a trabajar de inmediato en la designación de un entrenador que tendrá que ocupar el puesto que le correspondió nada menos que a Maradona, con la necesidad de sumar puntos para remontar una situación por demás compleja desde lo futbolístico y lo numérico. Una tarea compleja, que deberá enmarcarse en la delicada actualidad económica de la institución.

En principio, Martini-Messera dirigirán el domingo contra Arsenal, y a no ser que el nuevo presidente venga con un entrenador “debajo del brazo”, que se haga cargo inmediatamente del equipo, lo más lógico sería que el cuerpo técnico que ayer dirigió la práctica en Estancia Chica extienda el interinato hasta fin de año, lo cual incluiría los posteriores cruces con Banfield, de visitante, y Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Bosque.

Considerando las referidas tres fechas que se vienen, a Gimnasia le queda un total de diez presentaciones en el presente campeonato oficial de Primera, la Superliga, tras lo cual se disputará la denominada Copa de la Superliga, que incluirá once encuentros, los cuales sumarán también para la tabla de los promedios. Son 21, en total, los partidos que le quedan al Lobo en la actual temporada: un ideal de 63 puntos.

Ninguno de los candidatos a presidente se manifestaron sobre el particular, aunque por información que se dejó filtrar, en ambos casos tendrían pensado, como primera alternativa, enfocar la búsqueda en dirección a un técnico que haya tenido relación con el club. Por más que las fuentes no dieron precisiones, anoche circulaban como “posibles” algunos ex jugadores con “reconocimiento de la gente”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla