
La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
El dólar no detiene el “rally alcista”; suben los bonos y caen acciones
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
En fotos y videos | Cerraron la sede por una protesta de los hinchas
Tasas del descubierto, en alza: posibles atrasos en la cadena de pagos
Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Nelson Insfrán: “Nos quedan tres finales, hay que salir a ganar”
Tiempos violentos: una pelea expuso la realidad de un barrio
Brusca e inquietante caída en el país de las matrículas escolares
Día del Seguro: una celebración que invita a cuidar y mejorar
Se realizará un desfile de mascotas disfrazadas en Plaza Azcuénaga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
¿Alguien piensa en el hincha, en el socio? ¿Pensaron los dirigentes o los opositores? ¿Pensó Maradona en la gente? Hace poco más de dos meses atrás nadie confiaba en el trabajo de Maradona como técnico. Nadie lo iba a buscar. Nadie le abría las puertas de la Superliga. Fue Gimnasia quien le ofreció trabajo y volver al fútbol argentino. Ningún club pensó en él. Gimnasia sí. Y le dio una gran bienvenida mostrando su devoción, a la que fueron sumándose Córdoba, Mendoza, Rosario y Mar del Plata, por donde el Lobo jugó. Diego recibió innumerables muestras de cariño y cada lugar se revolucionó con su presencia.
Gimnasia en estos dos meses le dio contención. Le dio un lugar y muestras de amor infinito que lo hicieron emocionar. Fue una relación intensa y como un sueño, se fue rápido, pero no merecía un final así. El hincha no lo merecía.
Diego tuvo lealtad con Pellegrino, pero no con Gimnasia. Ni con su gente que lo recibió y lo hizo sentir en su casa. Si quiere irse con Pellegrino, debería dirigir los tres partidos que quedan, que son finales con rivales directos. Pero ni siquiera el domingo lo hará y a días de un partido importante, ayer ya dejó al plantel sin entender nada. No parece justo, sobre todo por que él mismo dijo tras el último partido: “Los muchachos dejaron la piel por mi”. ¿Y entonces? Tampoco hubo nada de que lo sacaría Gendarmería de Abasto. No. Se fue sólo. Diego eligió irse, seguramente ahora revalorizado y quienes manejan su carrera le buscarán nuevos horizontes.
A Gimnasia le dejó plata por unas cuantas camisetas vendidas y socios nuevos o que se pusieron al día para ver “al” Diego.
Pero a la gente, al hincha le dejó el corazón roto, sin entender nada y ni siquiera poder despedirlo. Por que Gimnasia es su gente y el hincha no merecía esto.
Por eso más allá de todo, un club siempre debe estar por encima de cualquier persona, aunque esa persona, sea Maradona.
LE PUEDE INTERESAR
La Quinta y la Novena del León jugarán sus finales el próximo sábado en cancha neutral
LE PUEDE INTERESAR
Colón podrá contar con el Pulga frente al Pincha
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí