Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Gimnasia le dio más a Maradona que Maradona a Gimnasia
Walter Epíscopo

Por: Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

20 de Noviembre de 2019 | 02:53
Edición impresa

¿Alguien piensa en el hincha, en el socio? ¿Pensaron los dirigentes o los opositores? ¿Pensó Maradona en la gente? Hace poco más de dos meses atrás nadie confiaba en el trabajo de Maradona como técnico. Nadie lo iba a buscar. Nadie le abría las puertas de la Superliga. Fue Gimnasia quien le ofreció trabajo y volver al fútbol argentino. Ningún club pensó en él. Gimnasia sí. Y le dio una gran bienvenida mostrando su devoción, a la que fueron sumándose Córdoba, Mendoza, Rosario y Mar del Plata, por donde el Lobo jugó. Diego recibió innumerables muestras de cariño y cada lugar se revolucionó con su presencia.

Gimnasia en estos dos meses le dio contención. Le dio un lugar y muestras de amor infinito que lo hicieron emocionar. Fue una relación intensa y como un sueño, se fue rápido, pero no merecía un final así. El hincha no lo merecía.

Diego tuvo lealtad con Pellegrino, pero no con Gimnasia. Ni con su gente que lo recibió y lo hizo sentir en su casa. Si quiere irse con Pellegrino, debería dirigir los tres partidos que quedan, que son finales con rivales directos. Pero ni siquiera el domingo lo hará y a días de un partido importante, ayer ya dejó al plantel sin entender nada. No parece justo, sobre todo por que él mismo dijo tras el último partido: “Los muchachos dejaron la piel por mi”. ¿Y entonces? Tampoco hubo nada de que lo sacaría Gendarmería de Abasto. No. Se fue sólo. Diego eligió irse, seguramente ahora revalorizado y quienes manejan su carrera le buscarán nuevos horizontes.

A Gimnasia le dejó plata por unas cuantas camisetas vendidas y socios nuevos o que se pusieron al día para ver “al” Diego.

Pero a la gente, al hincha le dejó el corazón roto, sin entender nada y ni siquiera poder despedirlo. Por que Gimnasia es su gente y el hincha no merecía esto.

Por eso más allá de todo, un club siempre debe estar por encima de cualquier persona, aunque esa persona, sea Maradona.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla